ANFITRIÓN. FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS DE ANDALUCÍA.
ABEL MORA Y ANTONIO ÁLAMO
Esta es la historia de un amigo. Un actor, para ser más concreto. Un actor que ha trabajado en algunas obras de teatro y en algunas películas de renombre (“Ocho apellidos vascos” o “El niño”, entre otras). Así que, ¿te va a sonar su cara? No lo creo. Siempre salió en esas pelis que vieron millones y millones de personas muy de refilón, diciendo (o no diciendo) un par o tres de frases. Pero no penséis que él estaba descontento con su suerte. No, en absoluto: la vida, a poco que salga bien, es maravillosa….
Pero un día todo se tuerce. La vida. Le pasa a mucha gente. Es más: antes o después, nos va a pasar a todos. A mí, a ti, a tu vecino del quinto, a Mariquita la de la frutería, a tu amigo... ¿Y entonces?
Escribí esta obra porque, cuando Abel me contó todo lo que le había pasado, me dije: Esta es una historia que merece la pena ser contada. Y también pensé: ¿Quién mejor que él para contarla?
Organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, esta iniciativa persigue reactivar al sector cultural, así como favorecer el reencuentro entre el público y los creadores andaluces. Anfitrión lleva al público a singulares espacios patrimoniales del territorio andaluz las últimas propuestas escénicas de teatro, danza, circo, clown y espectáculos infantiles, entre otras, de la industria cultural andaluza, así como de creaciones nacionales e internacionales.