PABLO REMÓN HA DECIDIDO OFRECERNOS TODA SU SABIDURÍA. UNA CLASE MAGISTRAL DE INTERPRETACIÓN PARECE ESTAR CERTIFICADA DADO EL ELENCO QUE LO ACOMPAÑA, PERO TAMBIÉN UNA LCCIÓN DRAMATÚRGICA, DE DIRECCIÓN Y DE PUESTA EN ESCENA
Vania x Vania es un proyecto compuesto por dos obras. Un montaje en sala grande: Tío Vania. En una versión adaptada por mí, manteniendo el espacio y el tiempo de la obra de Chéjov. Recortada en algunas partes, para poder representarse con un elenco de siete actores.
El segundo montaje se representa en una sala de ensayo, con el mismo elenco. Es la misma obra, Tío Vania, pero en una adaptación mucho más libre, con un texto diferente, que dialoga con la obra de Chéjov. Se representa en una sala de ensayos, para un público reducido, sin prácticamente escenografía, vestuario, luces... El trabajo interpretativo será muy distinto al de la otra función, sin asomo de naturalismo: con narradores, rupturas de la cuarta pared, etc.
Son dos acercamientos diferentes a una misma obra: es decir, uno de los textos clásicos de Chéjov reescrito e interpretado dos veces. Aun así, los dos montajes son independientes. Es decir, no hace falta ver uno para entender el otro. Los dos montajes se representan un mismo día, de manera que el público pueda ver uno de los dos, o los dos seguidos (con un descanso entre los dos).