TEMPORADA 2016 - 2017
En esta nueva temporada, la Asociación Andaluza de Compañías y Creadores de Danza Contemporánea ofrecerá una nueva creación de sus asociados en la Sala Manuel García, bajo el título de Vertebración VII.
"Los gatos de la madrina. La cultura del estímulo"
Creadores: Colectivo Las Bisiestas
Intérpretes: Anna París, Macarena Mendoza, Susana González, Silvia Balvín, Carolina Jaén, María Rosa Hidalgo, Edi Carrascal, María Milán García
Los gatos de la madrina. La cultura del estímulo es una propuesta de encuentro que no tiene sinopsis. Una invitación, para un grupo limitado de personas curiosas, a reunirse y compartir un espacio donde pasan cosas.
Los encuentros de Los gatos de la madrina, son encuentros abiertos. Cada encuentro realizado hasta ahora ha devenido en una experiencia singular y diferenciada. Los asistentes a cada encuentro constituyen una comunidad única que lo cualifica y matiza. Al mismo tiempo, las acciones de las bisiestas se reconfiguran de una cita a otra convirtiendo el espacio compartido en un espacio de ensayo y desarrollo
"Romero"
Coreógrafía: Melisa Calero, Raquel López, Ellavled Alcano
Interpretación: Ellavled Alcano, Raquel López, Melisa Calero, Campe, Luna Vilchez, Franciska Wolf, Natalia Romero, Noelia Adrián Silgado, Elena Calle Monago, M. Ángeles Cenizo
Vestuario: MOPA / Ellavled Alcano
Colaboración estética: Roberto Martínez y Thibaut Pradet
Música: Juan Luis Matilla
Propuesta escénica vertical, cinética, icónica, pelada, peluda y pelempempuda, donde se recogen acciones dibujadas con el movimiento, coexistiendo en ocasiones con el plano vertical de tres personajes que se relacionan entre sí y con el entorno, “la masa”, dando paso a una serie de imágenes compuestas con o sin sentido, tomando en cuenta los principios básicos de la viñeta.
"Las cosas se mueven pero no dicen nada"
Coreografía: Poliana Lima
Intérpretes: Carolina Jaén, Campe, Raquel Madrid, Belén Cobos, Xiomara Wanden, M. Ángeles Cenizo, Francisca Wolf, Mercedes Quijada
"Las cosas se mueven pero no dicen nada" es una coreografía sobre las posibilidades de movimiento y sobre la permanencia. De forma abstracta la pieza se apoya en la idea de que todo en la vida está en movimiento constante, y que todas las cosas vivas se mueven. Por existir, por su puro moverse, las cosas tienen su valor y belleza. En este sentido, la pieza es una invitación a la contemplación de este movimiento y de la composición sin la presión de comprenderla de manera lógica.