Dirección y escenografía: JORGE BARROSO “BIFU”
Con NÉSTOR AGUILERA, PAULA RECIO, ANTONIO ADAME y RENATA EDISON
Vigilia es una nueva muestra del eclecticismo radical con el que la crítica se refiere a la compañía sevillana y una nueva manifestación del buen estado de que disfruta la creación circense en Andalucía.
Vigilia nos transporta literalmente a un estado de insomnio, ese espacio en el que sin poder dormir hacemos reflexiones existencialistas; a veces más profundas y poéticas, a veces más banales o absurdas… porque de todo ello también nos componemos.
EL SUEÑO ES UNA YUXTAPOSICIÓN DE IMÁGENES, DE RECUERDOS Y VIVENCIAS… EN NINGÚN CASO TIENEN QUE SER CONSTRUCCIONES ORDENADAS, SINO TODO LO CONTRARIO, EN LA MAYORÍA DE LAS VECES, LA RECREACIÓN DEL SUBCONSCIENTE SOBRE ESTAS IMÁGENES ES TOTALMENTE ABSTRACTA Y SIN LÓGICA ALGUNA. PERO, ¿NO ES, TAMBIÉN, ESO LA VIDA?
A lo largo de una noche, nos veremos atrapados en un viaje a través de una sucesión de enigmas, (las fases de un sueño) no contando la idealización de un sueño, sino el sueño en sí. Y por ello el espectáculo tiene una reminiscencia de imágenes, casi sin ningún sentido. Dejando trabajar el subconsciente, para provocar en el público diferentes sensaciones e interrogantes. Veremos “una mente” a través de una ventana.
La simbología en las diferentes disciplinas que trabajamos, nos deja entrever el carácter de la propuesta; el circo es la disciplina fantástica que nos evoca y transporta al mundo de los sueños.