Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Teatro y Danza | Visita teatralizada
VISITAS NOCTURNAS TEATRALIZADAS EN EL REAL ALCÁZAR
Jueves y viernes de Junio, Septiembre y Octubre y sábados de Julio y Agosto | En mayo y octubre: 20.00, 20.30, 21.00 y 21.30. De junio a septiembre: 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30. | Desde 15€ | REAL ALCÁZAR | Patio de Banderas, s/n. | 954.502.324 | SEVILLA

La compañía Teatro Clásico de Sevilla, con textos y dirección artística de Alfonso Zurro, realiza una visita teatralizada dedicada a Alfonso X en la celebración de 800 aniversario de su nacimiento.

 Qué verás
Un conjunto de Palacios con una arquitectura de espléndida belleza, producto de los diferentes reyes que fueron dejando su huella través de la historia, desde el siglo XI hasta nuestros días en un recorrido teatralizado con los personajes que vivieron en ellos a lo largo de la historia.
Maravillosos jardines que comenzaron a cultivarse hace más de mil años y en los que conviven, en perfecta armonía, paisajes, galerías, estanques, esculturas y fuentes, todos ellos repletos de historia y leyendas.
Una visión única y exclusiva del recinto iluminado en el que los actores te introducen en la vida del palacio tal y como ha sido a lo largo de siglos en un recorrido de aproximadamente una hora y media de duración.
El Real Alcázar de Sevilla fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, junto con la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias. E l Conjunto incluye el Palacio del Yeso, con su Sala de la Justicia, El Palacio Múdejar construido por el Rey Pedro I y el Palacio Gótico. Y en la planta Alta, las habitaciones privadas del Cuarto Real. De entre sus patios destacan el Patio de las Doncellas, con unos bellísimos zócalos de azulejos, o el Patio de las Muñecas, que cuenta con una interesante colección de capiteles.
Como aportaciones renacentistas encontramos el admirable altar de azulejos realizado en 1504 por Francisco Niculoso Pisano o el retablo pictórico que se conserva en el Cuarto del Almirante, dedicado a la Virgen de los Navegantes. El esplendor renacentista brilla también en los llamados Salones de Carlos V.

Vídeo relacionado

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario