TRAS EL ACLAMADO ÉXITO OBTENIDO EL FEBRERO PASADO JAN MARTENS NOS PROPONE UN ESPECTÁCULO PARA SUMERGIRNOS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y RESALTAR VOCES DESCONOCIDAS DE MUJERES.
Voice Noise parts 17 y 18 son dos partes de un proyecto ficticio formado por un total de 24, en el que cada una es un espectáculo de danza de 50 minutos con música interpretada por voces femeninas.
Da la impresión de que forma parte de un evento mucho más grande, en el que bailarines y voces van y vienen a través de un sinfín de tesoros musicales escondidos u olvidados: más de cien años de voces femeninas en la historia de una música que canta, tararea, mece, grita o susurra.
La pieza está inspirada en el texto The gender of sound de Anne Carson escrito en la década de 1990, que analiza la forma en que las mujeres han sido silenciadas a lo largo de la historia. Este ensayo describe hasta qué punto han sido consideradas superfluas las voces de las mujeres, con su timbre estridente, sus gritos agudos o sus conversaciones inútiles.