El Festival sigue apostando por las últimas tendencias de la danza y de las artes del movimiento en su gran diversidad: danza-teatro, circo, danzas urbanas y flamenco, en su vertiente más contemporánea.
La apertura será el 3 de junio, en el Gran Teatro Falla, con la compañía vasca Kukai Dantza, que presenta “Oskara”, espectáculo con siete nominaciones a los Premios Max y dirigido por Marcos Morau, también coreógrafo de La Veronal, agrupación catalana que cierra Cádiz en Danza el 10 de junio, con “Voronia”, su última producción.
Se destaca el estreno en España de “Freda, el dolor virtuoso”, de la Cooperativa Maura Morales, cubana residente en Alemania, en la Sala Central Lechera. Los más pequeños también tienen su vez en esta Sala, con la compañía granadina Date-Danza, que presenta “Akari”, pieza para bebes y niños hasta cuatro años.
Además de los teatros Falla, Central Lechera y Centro Flamenco La Merced, calles y plazas de la ciudad se llenan de danza a lo largo de toda semana, con las propuestas del Circuito 2017 de la Red Acieloabierto, de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios No Convencionales. Participan en Cádiz las compañías Elias Aguirre (Madrid), Lucía Marote (Madrid), Jaiotz Osa (Donostia), Iker Karrera (Madrid), Montón de Paja y Trigo (Barcelona).