Tras cuatro temporadas de éxito absoluto en Buenos Aires, "Yo me lo guiso, yo me lo como" llega por primera vez a Sevilla de la mano de la bailaora cordobesa Carmen Mesa. Con este biodrama, la artista nos propone una historia llena de arte, plagada de ternura, risa, y mucha emoción.
Un sueño escrito por Erika Halvorsen, con dirección general de Gina Piccirilli. “Yo me lo guiso, yo me lo como” es un recorrido por la vida y por el alma de una gran bailaora andaluza: Carmen Mesa que hace unos años llegó a Argentina de la mano de un amor al que conoció en Andalucía y enamoró cocinándole su plato estrella: “pollo al ajillo”.
Carmen convierte a los espectadores en sus comensales y, desde su cocina, les prepara ese plato tradicional que aprendió de su madre. De su mano, entre cantes, bailes, cazuelas, cucharones, aceite de oliva y ristras de ajo, el espectador viaja por ilusiones, amores, desamores, olores y sabores que marcaron su infancia y su recorrido hasta cruzar el Atlántico. Un viaje con mucha poesía con música en vivo como ingrediente fundamental. Dos estupendos músicos acompañan a Carmen en el escenario: Jose Torres y Antonio Montiel.