Compañía ELS JOGLARS.
Ramón Fontserè se dirige a sí mismo y a sus habituales (Pilar Saénz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra) en una mordaz sátira de los medios de comunicación.
Con su nuevo montaje, Els Joglars pretenden reflexionar a través de la sátira sobre la responsabilidad, tanto de los medios como de quien los consume, de la deriva que ha tomado cierto periodismo, recordando que éste es un oficio imprescindible para la democracia.
Desde un punto de vista satírico, con escenas pautadas musicalmente que destilan mordacidad, “ZENIT” nos presenta el desarrollo diario de un gran periódico. Observamos los entresijos de sus oficinas, el día a día de sus periodistas convertidos en media workers, las amistades y obligaciones de sus propietarios, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio…
El peligro recae en que esta maquinaria que se puso en marcha por unos motivos nobles ha sido desvirtuada por la locura consumista y ahora está fuera de control y ni sus mismos creadores la pueden dominar.