Apuestas por un pato de goma en descenso por el río Necka.
Premio de 1.000€.
Las carreras de patitos de goma son todo un clásico del otoño en esta ciudad con aires medievales. Patitos de goma, sí. Octubre trae consigo una fiesta cuanto menos curiosa. En la ciudad alemana de Tübingen, en la región de Baden-Württemberg, tiene lugar una carrera de patos de goma en el río Neckar. Desde 1999 un camión en el puente Alleenbrücke vuelca en sus aguas unos 7.000 patitos. Uno de los momentos más esperados por los aficionados cuyos aplausos animan toda la carrera. La diversión está garantizada.
Si deseas participar, solo tienes que adquirir un ticket con el número que corresponde a uno de los patos arrojados al río. Si resulta el ganador disfrutaras de un buen premio en metálico. Aunque existes otros premios para los finalistas.
Pero no es la única carrera de patos que se celebra en tierras alemanas. Existe toda una temporada de carreras que comienza en marzo, con más de 150 competiciones. Una divertida tradición que mantienen ciudades como Erfurt, Bielefeld y Gotinga aunque la de Tübingen es una de las más populares. Además, la ciudad, a tan sólo 34km de Sttutgart está coronada por una fortaleza. Pasear por sus calles adoquinadas y casas de madera es una delicia.