CroisiEurope presenta su nuevo crucero por las poco conocidas vías navegables de Bélgica, en las que se visitarán hermosas ciudades con un rico patrimonio cultural, así como un amplio abanico de descubrimientos arquitectónicos y culinarios.
Se trata del primer itinerario del MS Raymonde de CroisiEurope fuera de Francia.
El itinerario de seis noches opera entre Gante y Halle y visita Brujas, Oudenaarde, Péronnes-Lez-Antoing, Mons, Strépy-Thieu y Bruselas. Algunos de los atractivos de este itinerario son el ascensor de Strépy-Thieu, el segundo más grande del mundo, con una impresionante pendiente de 73,15 metros; y el Plano Inclinado de Ronquières, que transporta barcazas y otros veleros de navegación interior por una rampa de 1.432 metros con una elevación de 68 metros.
Otros detalles del itinerario son:
- Visitas guiadas a Brujas, Oudenaarde y Bruselas.
- Visita a una cervecería de Brujas con degustación.
- Visita a una destilería de Oudenaarde para descubrir el proceso tradicional de destilación de la ginebra, la jenever y el whisky, seguido de una degustación.
- Paseo gastronómico por Mons con degustación de especialidades locales.
- Una visita al castillo de Beloiel, conocido como el Versalles belga, para descubrir su vasta colección de arte, su biblioteca y sus impresionantes jardines.
- Visita guiada al galardonado viñedo Chant d'Éole, que unicamente produce vinos espumosos elaborados según el método tradicional, incluyendo una degustación de Blanc de Blancs, Brut Rosé y Elixir Saint Georges.
- Demostración de fabricación artesanal de chocolate belga, seguida de su degustación.