Islandia es un país que ofrece viajes muy distintos según la época del año en la que se visite. El verano permite conocer toda la isla, incluido el norte, y disfrutar de un clima más favorable para muchas excursiones. Catai es un auténtico especialista en este destino y cuenta con los programas de viaje más completos, expertos guías y una cuidada selección de alojamientos.
Islandia permite muchos tipos de viaje, desde los cómodos circuitos exclusivos de Catai hasta viajes en auto caravana y auto-rutas para los que prefieren viajar a su aire con los servicios imprescindibles reservados. Puedes consultar la amplia programación de esta mayorista en www.catai.es y realizar un presupuesto on-line sin compromiso en Catai TravelPricer
Algunas propuestas para disfrutar de Islandia este verano:
• JOYAS DE ISLANDIA. 8 días desde 2.850 Euros. Circuito exclusivo Catai con salidas garantizada semanales de junio a finales de septiembre. Completo recorrido por toda la isla visitando lugares como Reykjavik, Akureyri, Lago Myvatn, Egilsstadir, Höfn o Vik.
• ISLANDIA EN FAMILIA. 8 días desde 1.776 Euros. Viaje para visitar Islandia a tu aire que incluye el vuelo, los alojamientos y el alquiler de coche durante una semana. Perfecto para familias aventureras que quieran disfrutar de la naturaleza del país a su ritmo.
Qué puedes visitar en un viaje a Islandia
Si hay un país que se identifica con la riqueza natural ese es Islandia. Más de doscientos volcanes, cientos de géiseres, termas naturales y enormes glaciares definen el paisaje de un país al que se puede viajar durante todo el año. Algunos de los lugares más visitados son:
• Reykjavik. Su centro está formado por edificios de madera encalados e hileras de casas pintadas de vivos colores. Hay que visitar el Museo Nacional, el instituto Árni Magnússon (imprescindible para los aficionados a las sagas) y la iglesia Hallgrímskirkja, inspirada en una montaña de lava.
• Husavik. Uno de los mejores lugares para ver ballenas. Se pueden divisar ballenas minke (rorcuales), delfines de hocico blanco, marsopas comunes y ballenas jorobadas. También colonias de frailecillos, vistosos pájaros muy queridos en Islandia.
• Lago Myvatn. Famoso por sus aves y su belleza, es una de las zonas con mayor actividad volcánica del planeta.
• Detifoss. Es la cascada más impresionante de Islandia, por el paisaje que ofrece y por el ruido ensordecedor que hacen sus aguas cargadas de sedimentos al caer.
• Glaciar Vatnajökull. Es el tercer campo de hielo más grande del mundo, sólo por detrás de la Antártida y Groenlandia. Por debajo hay volcanes activos y picos montañosos. En uno de sus extremos se encuentra la laguna Jökulsárlón, donde se puede realizar una navegación en un vehículo anfibio entre icebergs gigantes.
• Parque Nacional de Thingvellir. Tiene una gran importancia histórica y natural, al verse allí la separación física entre dos de las placas tectónicas del planeta (la americana y la europea) y ser el lugar donde se reunía el parlamento más antiguo de Europa.
• Geysir. Zona geotérmica de aguas termales, aquí se puede ver a Strokkur, columna que eleva el agua hirviendo hasta 30 metros sobre nuestras cabezas.
• Cascada Gullfos. Millones de litros de agua que se precipitan atronadoramente entre las rocas y dibujan un arco iris con la luz del sol, en la que está considerada la cascada más grande de Islandia.