Eslovenia, paraíso de cimas nevadas, ríos turquesa y costas venecianas, embellece sus tesoros naturales con una arquitectura armónica, una cultura rústica y una cocina sofisticada.
La cocina eslovena toma prestado algo de cada uno de sus vecinos –Italia, Austria, Hungría y los Balcanes–, sintetizando y reinventando platos para hacerlos suyos. Los eslovenos están obsesionados con usar solo ingredientes frescos y locales. El país es un destino de ensueño para los gourmets, y se pueden degustar combinaciones insólitas como las exquisitas bolas de pasta con patata, cebolleta y panceta, ensaladas aliñadas con aceite de semilla de calabaza o el hojaldre gibanica, un postre salvaje y pecaminoso.
Además, el vino esloveno tiene una calidad sorprendente, y los tintos y blancos regionales maridan bien con las especialidades locales.
Por ello, hemos diseñado un viaje para las viajeras foodies o amantes de la gastronomía y el vino. En este viaje a Eslovenia Foodie Experience, podremos visitar el país, sus paisajes y saborear sus productos en restaurantes con estrella Michelin como Hisa Denk o Pri Lojzetu, además de, restaurantes recomendados por Michelin, además de poder apreciar los sabores visitando granjas y restaurantes locales en enclaves maravillosos como los castillos de Gredic o el Castillo de Bled. donde podremos degustar sus mejores platos.