Dulces sabores se dan cita en la Cioccolató. Una feria que rinde su particular homenaje al chocolate. No es de extrañar que Turín se convierta en la capital mundial de este delicioso mangar durante el mes de noviembre, pues su relación con el chocolate se remonta a 1560, cuando Enmanuel Filiberto de Saboya, para celebrar el traslado de la capital ducal de Chambéry a Turín, sirvió simbólicamente a la ciudad una taza caliente de chocolate. Y es precisamente en esta ciudad del norte de Italia donde nace en el siglo XVIII el Bicerin, bebida caliente a base de café, cacao y crema de leche. Los maestros chocolateros del piamonte gozan de una fama mundial, muy merecida.
La Feria, que se celebra en la popular Plaza Vittorio, con sus más de 900 metros de pórtico, cuenta con una amplia y variada programación de actividades siendo “A tutto cacao” una de las más esperadas. Los grandes cocineros y críticos gastronómicos no se pierden este laboratorio
donde dan rienda suelta a su imaginación elaborando platos tanto de la tradicional cocina italiana como internacional con el chocolate como ingrediente estrella. Además de la zona expositiva, la feria cuenta con un salón literario donde poder sumergirse en las páginas de libros dedicados al chocolate, una competición entre poetas y la elección de la mejor receta entre otras actividades.