Los participantes descubrirán a estas divinidades inspiradoras y su papel fundamental en la génesis de la tradición cultural occidental.
En época romana, a comienzos de mayo terminaban las fiestas florales, destinadas a celebrar la fecundación de la tierra, celebrándose a finales de junio la festividad que honraba a las nueve musas: Calíope (épica), Clío (epopeya), Erato (lírica), Euterpe (música), Melpómene (tragedia), Polimnia (poesía sacra), Talía (comedia), Terpsícore (danza) y Urania (ciencia). El Conjunto Arqueológico recoge el aliento de esta efeméride romana para conmemorar el Día Internacional de los Museos, por definición, el espacio de las Musas.
La actividad, destinada a un público adulto, incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de la ciudad romana. En la arena del anfiteatro, las puertas de la ciudad, las casas italicenses y demás espacios singulares resonarán textos épicos, interpretaciones teatrales, músicas y sonidos del pasado, acompañados de explicaciones acerca del origen de las Musas en la mitología griega y su inspiradora a lo largo de los siglos.
Reserva obligatoria a través de la plataforma telemática ARES.
(El plazo de reserva se abrirá el día 17 de mayo a las 11 horas).