Organiza Pullmantur, un grupo turístico español con una trayectoria de más de 40 años, que centra sus actividades de forma exclusiva en el negocio de cruceros.
Un recorrido por el Mar Mediterráneo, pasando por cuatro ciudades emblemáticas que tienen mucho que visitar Porto Torres, Civitavecchia - Roma, Florencia, Alicante y finalmente Málaga, lugar desde donde partirá el crucero.
PORTO TORRES
Importando puerto de la Cerdeña, Porto Torres simboliza estas pequeñas ciudades de Italia que hacen soñar a los veraneantes. Durante el crucero Porto Torres, los viajeros descubren la leyenda afirmando que César creó la ciudad. Su sitio ideal en el golfo del Asinara le permite proponer bonitas gamas destinadas a toda la familia. Que se trate de Punta Barbarossa, un único punto de zambullida, Punta Sabina con su gama de arena muy fina, o Cala de Arena, Porto Torres abunda de lugares notables que deben faltarse. Principal iglesia romance de la isla, la Basílica San Gavino forma parte del inevitables que debe inmortalizarse en los cruceros Porto Torres. Su pórtico de estilo gótico, las reliquias de San Gavino y el sarcófago romano que alberga son de un valor cultural inestimable. Otras curiosidades como el Parco Nazionale dell' Asinara permiten a los veraneantes ver decenas de especies animales y de excepcionales fondos marinos.
CIVITAVECCHIA
Civitavecchia, construida sobre un antiguo asentamiento etrusco, es considerado el puerto de Roma, a 80 km. "La Ciudad Eterna" te llevará a un viaje en el tiempo a través de sus magníficos e innumerables monumentos y restos arqueológicos. Visitar Roma es pasear por el Foro, recientemente restaurado, recordar a los gladiadores luchando en el Coliseo e imaginar las carreras de cuadrigas en el Circo Máximo. No olvides tirar una moneda en la Fontana de Trevi, visitar el Panteón de Agripa, edificio mejor conservado de la Antigua Roma, pasear por el bohemio barrio del Trastevere o por Villa Borghese, uno de los parques más grandes y hermosos de Europa. Acércate al Castillo Sant?Angelo y al Vaticano. Sorpréndete con la majestuosidad del Monumento a Víctor Manuel II en Piazza Venezia, tómate un descanso mientras comes un delicioso helado en la famosa escalinata de Piazza di Spagna, o descubre alguna de las catacumbas que hay en Roma, entre las que destacan las de San Calixto o Santa Inés.
FLORENCIA
Florencia sólo puede definirse de una forma, y esa es "la Ciudad del Arte". Firenze, como la llaman los italianos, es una pequeña metrópoli cultural que ofrece al visitante los mejores museos y galerías de arte en sus respectivos campos.
ALICANTE
Descubre Alicante a través de tus cinco sentidos: sus fabulosas playas, sus impresionantes monumentos y sus impactantes museos son parte del gran atractivo de la ciudad. Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional.
El mar Mediterráneo inspira la cocina de Alicante que es suculenta, variada, impresionante, explosiva. Tanto si te gusta ir de cuchara y tenedor como si lo tuyo es el tapeo, estás en la ciudad perfecta para regalarle a tu paladar sensaciones exquisitas. Alicante está para comérsela.