El Patronato de la Alhambra en colaboración con Kaleidoscope Access y el apoyo de La Ciudad Accesible, prepara un completo programa de visitas culturales accesibles e inclusivas para todas las personas donde se beneficiarán veinte asociaciones de personas con discapacidad de Granada y provincia.
En concreto, durante los próximos meses de abril y mayo, se han preparado una serie de visitas guiadas para personas con diversidad funcional, concretamente personas que tienen discapacidad visual, auditiva e intelectual y cognitiva. Las visitas, que serán inclusivas, se harán en la exposición ‘Los Tendilla: Señores de la Alhambra’, albergada en el Palacio de Carlos V.
El principal objetivo de estas visitas principalmente será contribuir a que la exposición sea un espacio más social e inclusivo, dentro del marco normativo vigente en materia de discapacidad y accesibilidad universal. De este modo, se pretende mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas con diversidad funcional, dándoles visibilidad y existencia dentro de la exposición, y en general dentro de la oferta de ocio y cultura de Granada y, consecuentemente, en la sociedad granadina.