Sevilla y sus visitantes cuentan con su propio zoológico situado en el municipio de Guillena, a escasos 20 minutos de la ciudad: MundoPark. Se trata de un parque zoológico y botánico, con multitud de especies de animales, y una gran variedad de plantas propias de diferentes zonas geográficas.
MundoPark, busca alejarse de la antigua imagen de zoo como centro de recreación y exhibición de animales y centra su filosofía y trabajo en la educación, conservación y recuperación de los animales. Entre las 12 hectáreas de las que disponen, los animales pasean a sus anchas. Así entre los caminos es difícil no encontrarse con algunos de los más de mil animales de unas 200 especies distintas y más de 100 especies de plantas.
En las visitas a MundoPark, se ofrece la posibilidad de presenciar dos espectáculos, la Exhibición de aves rapaces, donde los visitantes podrán ver volar a diferentes aves de distintas partes del mundo e incluso podrán sentirse como un verdadero cetrero; y el Espectáculo de caballos, donde disfrutarán de la complicidad de estos animales con sus jinetes.
Además, se ofrece la posibilidad de que los visitantes puedan fotografiarse o bien interactuar con ellos en el Encuentro con cuidadores.
Un lugar que huye de lo conocido para convertirse en un espacio donde los animales puedan desarrollarse y vivir libremente. Un lugar que busca cumplir una doble función, por un lado, ofrecer a los visitantes una experiencia única y cercana y, por otro, la concienciación de la sociedad a través de la comprensión y conocimiento del medio natural, para que sean conscientes de su importancia para así evitar su pérdida o deterioro.