Por la antigua Numidia. Al otro lado del Mediterráneo
Afortunadamente, los convulsos años que ha pasado Argelia han quedado atrás y una de las muchas consecuencias positivas de ello es la posibilidad, ya hecha realidad, de poder viajar y visitar el norte argelino, la franja de tierra entre el Sahara y el Mediterráneo. Un territorio en el que desde hace muchos siglos han florecido diferentes pueblos y culturas, como los fenicios, entre otros.
Hace dos mil años los romanos se dieron cuenta de las buenas condiciones climáticas y geográficas que tenía la región para desarrollar la agricultura y la vida en general y, después de cientos de años de dominio en la región, dejaron numerosas muestras de su paso, como las ciudades de Tipasa, Timgad o Djémila, declaradas Patrimonio de la Humanidad, y que ahora podemos visitar con toda tranquilidad.
A los restos dejados por los romanos, sumamos la visita a una floreciente Argel y su antigua casba, cuyas laberínticas callejuelas constituyen un complejo urbano único declarado también Patrimonio de la Humanidad.
Además de la costa mediterránea, visitaremos también Constantina, “la ciudad de los puentes colgantes”, sin duda una ciudad entrañable que no deja a nadie indiferente. Seguro que con todo ello nos llevaremos una grata sorpresa.
Los argelinos, por su parte, están deseosos de recibir visitantes y normalizar el nombre de su país, y podéis estar seguros de que nos recibirán con los brazos abiertos.
9 días con salidas desde Madrid, Barcelona y Bilbao.