Los visitantes de la Alcazaba podrán hacer un paseo nocturno virtual.
Con este sistema el usuario podrá conocer los rincones más característicos de la Alcazaba a la luz de la luna, con su contraste de colores y sonidos ambientales como, por ejemplo, el del agua.
Al ponerse las gafas, además de todo lo que se ve y se oye se perciben múltiples sensaciones.
Se trata de un sistema, producido expresamente para este espacio, que consiste en sumergir a cualquier turista o ciudadano por medio de unas gafas durante 4 minutos en una visita nocturna totalmente personalizada gracias a los sistemas de realidad virtual. Estarán disponibles de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 durante los próximos 3 meses.
Los elementos se situarán en el Patio de Arcos Lobulados, se dispondrán dos sillas giratorias frente a un photocall donde los usuarios irán pasando de dos en dos para disfrutar de la experiencia, de forma gratuita. Habrá dos Roll-up: uno estará situado en la entrada donde se sacan las entradas para que los usuarios conozcan el servicio extra que presta la Alcazaba de Málaga, y el segundo, estará colocado cerca de la experiencia para que sirva como punto de información.