SITIO DE CAMPO
Una propuesta de arte contemporáneo en la naturaleza y el entorno rural, en el espacio natural de Pozo Amargo, una aldea perteneciente a la provincia de Cádiz, que linda con la provincia de Sevilla, entre los municipios de Puerto Serrano (al que pertenece), Corine y Morón de la Frontera. En un entorno muy singular, un balneario construido en el S.XIX para albergar un establecimiento de salud con propiedades de aguas sulfurosas, en funcionamiento hasta 1936, lugar donde nace el río Guadaira, y que hoy conserva los distintos lugares de hospedajes de los antiguos visitantes del balneario, que servirán para acoger a estos artistas en residencia.
En ellas se investigará acerca de los entornos cercanos, desde las prácticas artísticas contemporáneas. Para ello, se propondrá varios temas abanderados: El agua, pues el entorno está ubicado en un balneario, donde nace el río Guadaira. La naturaleza como espacio sostenible de turismo. El flamenco, como influencia del acervo popular muy vivo y presente en la zona. La primera edición indagará en el arte en acción, dirigida por los artistas Nieves Correa y Abel Loureda, y la segunda en la narrativa fílmica, guiada por los artistas visuales Ruben Barroso y Manuel nuñezdedios.
Una relacionalidad como motor de las prácticas artísticas: relacionalidad entre las personas y entre el medio en el que nos desarrollamos, con el agua y el campo como vínculo entre todos ellos, un fluir en la acción, la escucha, la intervención en los espacios, la ecología artística…. Los residentes podrán desarrollar libremente un trabajo a la par que conocen y se relacionan con el trabajo de otros en un ejercicio de libertad individual y colectiva con las ideas, la acción y el medio físico donde nos encontramos.