Organiza Green Tour Al- Andalus.
En este fin de semana te mostrarán los secretos ocultos en dos rutas poco conocidas pero de altísimo interés y belleza. Para ello nos desplazmos hasta la provincia de Granada. El primer día visitaremos los Tajos de los Bermejales y el Desfiladero del río Cacín, y el segundo día recorreremos un precioso sendero junto al río Velillo y los Tajos del Gollizno.
Nuestro primer día: Durante el recorrido a pie que os proponemos, con la ayuda de escalas fijas metálicas , cuerdas de apoyo y puentes colgantes sobre el río, recorrer las entrañas de este maravilloso barranco en el que nos encontraremos con bellísimas vistas e interesantísimas formaciones geológicas dejadas al descubierto por el trabajo erosivo de miles de años tanto del río, como del agua de lluvia, el viento el hielo y la acción química de la atmósfera.
Paisajes erosionados con formas casi imposibles de explicar, se mezclan con los horizontes montañosos malagueños y el azul turquesa del Embalse de los Bermejales, configurando estampas de un colorido y plasticidad apabullante.
Podremos escudriñar en la desconocida prehistoria de estas tierras, observando en dicho camino algunos restos de los primitivos abrigos y refugios, colgantes algunos de ellos, de los habitantes que, durante la prehistoria poblaron estos lugares.
Segundo día de experiencia: Una vez iniciado nuestro recorrido, una zigzagueante y angosta vereda nos sacará del primero de los paisajes de pinares que envuelven el norte de la peña de Moclín y nos llevara a la “Fuente de Corcuela”. A continuación y cerca de los tajos del Castillo, se localizan las pinturas rupestres de Corcuela, de época neolítica. Proseguiremos bajando hacia el Valle del río Velillos mientras el paisaje se hace monumental y gigante con descomunales tajos y vistas maravillosas.
Nos adentramos en los “Tajos de la Hoz”, garganta natural excavada por las aguas del rio de los Frailes o Velillos , junto a la exuberante vegetación ribereña. Llegaremos a través de unas pasarelas a la antigua “Presa de la Luz”, y después de pasar el puente colgante, nos lleva junto a una pequeña alameda, donde podremos descansar y refrescarnos.
En definitiva, un viaje de miles de años atrás, te esperan paseando sobre estos territorios desconocidos e inhóspitos. Acompáñanos en esta experiencia que te proponemos y que sin duda no te dejara indiferente.