ÉCIJA EN CUARESMA 2021
El Consejo General de Hermandades y Cofradías junto con el Ayuntamiento de Écija presentaron, las rutas turísticas y culturales denominadas “Cofrades Ecijanas” que se desarrollarán en la ciudad durante los sábados.
Una iniciativa más que se suma a la cuaresma astigitana en la que las propias hermandades y cofradías ecijanas, serán las encargadas de enseñar al visitante el rico patrimonio artístico y cultural con que cuenta Écija, durante los cuatro próximos sábados de marzo.
Así, la primera de estas rutas será la denominada Ruta del Costal, en la que se visitarán las hermandades del Rocío, el Cautivo, la Mortaja y la Soledad. La segunda será la Ruta de Santa Cruz, que corresponderá a las hermandades de la Virgen del Valle, la Sangre, el Silencio y el Resucitado. Mientras que la tercera será la Ruta de la Chicotá, donde los visitantes visitarán a las hermandades de Jesús sin Soga, San Juan, el Rosario y la Yedra. Cerrando este recorrido la Ruta del Incienso, en la que se incluyen a las hermandades de San Gil, la Piedad, la Expiración y Confalón.
Unas rutas en que las personas que la realicen completa obtendrán un diploma acreditativo, las mismas darán comienzo a las once de la mañana y se prolongará durante aproximadamente dos horas y media (13:30 horas) en la que cada ruta tendrá un precio por persona de 4 euros, mientras que el precio conjunto de las cuatro rutas será de 12 euros. Un dinero que será repartido entre las distintas hermandades participantes y los templos que las albergan.