Conocerás los rincones ocultros de Málaga contados desde diferentes ópticas que se prolongarán hasta octubre. Las rutas a pie son gratuitas y deberán hacerse inscripciones previamente. El plazo para las inscripciones se abre 7 días antes del comienzo de la ruta. Son 7 temáticas con varias propuestas cada una de ellas: Rutas Cultopía, Rutas Excéntricas por Málaga, Paseos fotográficos, Paseos Dibujados por Málaga, Málaga de plaza en plaza, Arte urbano (grafitis y murales) en el Soho y Paseo filosófico con las tortugas Pecas.
LAS TEMÁTICAS DE LAS RUTAS A PIE
Rutas Cultopía: recorridos por Teatinos (Desde la artesanía ceramista al campus universitario), Limonar (Historia, arte y arquitectura del barrio burgués de la Málaga del XIX), El Palo (Un barrio cargado de siglos y esencia malagueña) y La Trinidad (Un barrio marinero con idiosincrasia auténtica e intransferible).
Rutas Ex-Céntricas por Málaga: ciudad de arte (Vivirás el arte del centro de la ciudad a través de protagonistas de la historia de diferentes épocas) y Mujeres en la Malagueta (Descubre a cinco grandes mujeres olvidadas de la historia vinculadas con el sector de la Malagueta).
Paseos fotográficos: por La Coracha y Paseo de Sancha (Fotografía la herencia arquitectónica europea en Málaga) y por el Peñón del Cuervo y la Araña (Descubre la costa oriental de la capital desde tu cámara).
Paseos dibujados: La ciudad de los Strachan y La ciudad del paraíso (Una exploración de la Málaga del XIX cuaderno de dibujo en mano).
Málaga de Plaza en Plaza: La Málaga que vino del mar. Mestizaje y cosmopolitismo histórico (De Malaka al Noniná, descubrimos el origen del talante malagueño recorriendo el cerro de la memoria).
Arte Urbano: (Grafitis y Murales) en el Soho tiene un recorrido para Descubrir el arte urbano del Soho: grafitis y murales (Camina por Málaga mirando hacia arriba y entenderás que la ciudad es un museo al aire libre).
Paseo filosófico con la tortuga Pecas: ¿En qué se parece el Parque a mí? y ¿Qué estará pensando el Parque sobre mí? (Quien ha aprendido a escuchar a los árboles, desea ser quien realmente es).