Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Turismo | Aire libre
RUTAS EX-CÉNTRICAS.
Hasta Octubre | - | Entrada gratuita | AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA | Avda. Cervantes, 4 | 951 926 010 | MALAGA

Conocerás los rincones ocultros de Málaga contados desde diferentes ópticas que se prolongarán hasta octubre. Las rutas a pie son gratuitas y deberán hacerse inscripciones previamente. El plazo para las inscripciones se abre 7 días antes del comienzo de la ruta. Son 7 temáticas con varias propuestas cada una de ellas: Rutas Cultopía, Rutas Excéntricas por Málaga, Paseos fotográficos, Paseos Dibujados por Málaga, Málaga de plaza en plaza, Arte urbano (grafitis y murales) en el Soho y Paseo filosófico con las tortugas Pecas.

LAS TEMÁTICAS DE LAS RUTAS A PIE

Rutas Cultopía: recorridos por Teatinos (Desde la artesanía ceramista al campus universitario), Limonar (Historia, arte y arquitectura del barrio burgués de la Málaga del XIX), El Palo (Un barrio cargado de siglos y esencia malagueña) y La Trinidad (Un barrio marinero con idiosincrasia auténtica e intransferible). 

Rutas Ex-Céntricas por Málaga: ciudad de arte (Vivirás el arte del centro de la ciudad a través de protagonistas de la historia de diferentes épocas) y Mujeres en la Malagueta (Descubre a cinco grandes mujeres olvidadas de la historia vinculadas con el sector de la Malagueta). 

Paseos fotográficos: por La Coracha y Paseo de Sancha (Fotografía la herencia arquitectónica europea en Málaga) y por el Peñón del Cuervo y la Araña (Descubre la costa oriental de la capital desde tu cámara).

Paseos dibujados: La ciudad de los Strachan y La ciudad del paraíso (Una exploración de la Málaga del XIX cuaderno de dibujo en mano). 

Málaga de Plaza en Plaza: La Málaga que vino del mar. Mestizaje y cosmopolitismo histórico (De Malaka al Noniná, descubrimos el origen del talante malagueño recorriendo el cerro de la memoria). 

Arte Urbano: (Grafitis y Murales) en el Soho tiene un recorrido para Descubrir el arte urbano del Soho: grafitis y murales (Camina por Málaga mirando hacia arriba y entenderás que la ciudad es un museo al aire libre).

Paseo filosófico con la tortuga Pecas: ¿En qué se parece el Parque a mí? y ¿Qué estará pensando el Parque sobre mí? (Quien ha aprendido a escuchar a los árboles, desea ser quien realmente es). 

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Los juegos de slots más populares en 2022
El sector del juego se ha posicionado como uno de los canales de ocio má...
Calendario