Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Turismo | Escapadas
SEMANA SANTA EN SEVILLA
Del 01 al 04/04/2021 | 389€ | 914 780 111 / 685 800 086 / 629 287 629 | SEVILLA

Organizado por Gente Viajera, una empresa turística dedicada exclusivamente al diseño, organización y realización de programas de TURISMO ACTIVO en ESPAÑA.

El contraste de la capital andaluza encontrarán territorios laberínticos y furtivos que descubrió la película Isla Mínima, un lugar que se ha mantenido mucho tiempo en silencio…la franja que alimenta a la mayoría de las aves del Parque Nacional, la Doñana de Sevilla, el Aljarafe y el entorno de Isla Mayor, los brazos del Guadalquivir, poblados, arrozales y su mundo.Unos paisajes en los que se rodaron escenas de aquella película una tierra increíble.

LOS PROGRAMAS SE ORGANIZAN para cuatro jornadas de actividad, con tres o cuatro noches de alojamiento en pensión completa. Si realizas tu reserva en firme antes del 28 febrero deberás ingresar 80 euros por plaza; al abonar el resto, te descontaremos 100 euros del total del programa.

Actividades del circuito

Visitarán el Cortijo de Isla Mínima, marismas, poblado de jornaleros el embarcadero y la casa donde vivían los protagonistas con sus hijas. Se interpretará el cultivo del arroz: la transformación de una marisma inhóspita en tablas de arrozal, el proceso de siembra en una finca, las antiguas casas de bombas, visita a una Cooperativa y un vivero de cangrejos de rio.  Se mostrará varios enclaves de los rodajes: los caminos entre tablas o donde se navegaba en barca entre cañas y juncos; identificar los ambientes y el contexto etnográfico. Se hará una ruta en todoterreno y carriola rociera por el Corredor del Guadiamar, un lecho de río por donde se vertieron los lodos tóxicos de los residuos mineros de Aznalcóllar, ahora regenerado en un Espacio Natural de bosques frondosos; los caminos por el Vado del Quema y por el río en un barco se verá el atardecer por el Guadalquivir, humedales entre meandros, las pequeñas barcas de pesca de Coria del Río, las dos márgenes del río hasta el pantalán de Isla Mínima y mucho más.

Incluye alojamiento y pensión alimenticia:
Hotel Abades (****) en Benacazón (a 24 km de Sevilla por autovía); pensión completa desde la comida del jueves hasta la comida del domingo; dos comidas, al menos, serán en ruta.

Ficha información básica: las características principales del viaje: cliquear aquí

PARA MAYOR SEGURIDAD: A todos los viajeros les pedirá el certificado de vacunación o informe serólogico, PCR negativa o al menos un test de antígenos reciente. A su vez todo el mundo irá con mascarilla y habrá distancia social.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Calendario