Puesta de sol. EQUINOCIO de PRIMAVERA y ASTRONOMÍA.
El “equinoccio”, que procede del término en latín ‘aequinoctium’ y significa ‘igual noche-día”, señala la llegada de la primavera. Esta actividad cuenta con la colaboración especial de Chiara Maffioli, Instructora de yoga, quién facilita una práctica adaptada para la puesta de sol durante el equinoccio, una oportunidad para explorar mayor consciencia y equilibrio a nuestras vidas.
La actividad de yoga tiene lugar justo al atardecer después de una ruta de senderismo por los Llanos del Rabel, en el corazón de la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Sierra de Grazalema. Disfruta de impresionantes vistas panorámicas mientras exploras este pintoresco rincón de la sierra. Una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Después de despertar el cuerpo y de conectarse con la naturaleza a través de la ruta de senderismo por los LLanos de Rabel en la Sierra de Grazalema, proponemos de juntarnos a través del yoga para compartir momentos para volver a la calma, centrándose en las sensaciones corporales, relajando músculos y tensiones. A través de estiramientos, meditación con mudra y canto de mantra, calmar el flujo de los pensamientos, concienciarse y recibir las impresiones del medio ambiente, de la naturaleza.
Después de la actividad de yoga, nos tumbaremos para observar el atardecer, y posteriormente realizar una observación astronómica astronómica guiada. Con la ayuda de un puntero láser realizaremos un taller de observación de estrellas en el que descubriremos las estrellas y constelaciones más importantes, aprenderemos a localizar el norte en el cielo, a identificar la Vía Láctea, y algunas de las curiosidades más sorprendentes que nos depara el firmamento.
>> PUNTO DE ENCUENTRO: Parada de metro, Blas Infante, Sevilla