DESDE 1999 LA EMPRESA TURMARES TARIFA LLEVA ORGANIZANDO AVISTAMIENTOS DE BALLENAS, DELFINES Y MÁS CETÁCEOS EN LIBERTAD EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR
Actualmente, Turmares está comprometida con la responsabilidad social y medioambiental. Los viajes en barco que organiza respetan la libertad de los animales que viven en el océano, su hábitat natural, y combina atractivo natural, educación ambiental e investigación.
Turmanes también realiza proyectos científicos divulgativos relacionados con la conservación del medio marino y de los cetáceos en particular que, enmarcados en el ecoturismo, consiguen que el recurso perdure como base del desarrollo de la zona.
Por otra parte, el Estrecho de Gibraltar, al ser el único canal que comunica el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico, reúne aspectos biológicos, geográficos y paisajísticos que hacen que sea parte de las rutas de aves migratorias y un hogar perfecto para ballenas, orcas y delfines.
Esta ubicación, declarada Reserva de la Biosfera, contiene 7 tipos distintos de cetáceos que, dependiendo de su ruta migratoria, de la abundancia de alimentos y de sus periodos de reproducción; viven permanente o temporalmente en la zona.
Estas excursiones en barco son una experiencia inolvidable para grandes y pequeños, sobre todo cuando estos habitantes marinos se acercan a los barcos para exhibirse en sus virtuosas piruetas junto a los turistas.