Un viaje cultural al corazón de la mítica Ruta de la Seda, en un grupo de mujeres. Uzbekistán, las mil y una noches, es un destino con una arquitectura deslumbrante de color turquesa y oro. El exotismo de sus paisajes las trasladará a otra época y podrán imaginarse en un cuento de las Mil y una noches.
Comenzarán su ruta por la capital, Taskent, donde visitarán mausoleos, bazares y el metro, considerado una obra de arte. Además, explorarán un proyecto femenino: una galería de arte que ha generado mucha polémica.
Se dirigirán a Urgench y Jiva, donde comenzarán a soñar con los cuentos antiguos. Madrazas, palacios y mezquitas las dejarán sin habla. También tendrán la oportunidad de participar en una masterclass de pan de Jiva en un horno tradicional, impartida por mujeres locales.
Visitarán un caravansarai, donde en la Ruta de la Seda los comerciantes se detenían para el intercambio de alojamiento, productos y comidas.
Uzbekistán, las Mil y una noches.
Su camino las llevará a Bujará en un tren clásico. Aquí visitarán mercados orientales, madrazas, mausoleos que son obras maestras y mezquitas. Como contraste, visitarán Ark, una fortaleza que las transportará siglos atrás. Finalmente, compartirán un almuerzo con una masterclass con una familia local artesana.
Dejarán para el final la joya de la corona y más conocida, Samarcanda. Un lugar mágico donde podrán visitar fábricas de papel de seda y alfombras de seda.
¡Viajes para mujeres en grupo! Uzbekistán, las mil y una noches.
Viajar en un grupo de mujeres es una de las experiencias más enriquecedoras: viajar de forma segura, disfrutar de los viajes con amigas y vivirlos con un gusto femenino.
Puntos fuertes: