Este viaje permite vivir una transformadora aventura de la consciencia. No es solo un gran momento para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, sino qe es un proceso de observación y autoindagación personal.
En los Lagos de Rila, se reúnen en agosto los miembros de la Hermandad Blanca Universal, un movimiento que cree que la energía cósmica se encuentra en su punto álgido de estos lagos. Se reúnen y forman "el círculo vivo de Paneuritmia" para "entrar en un mundo de poesía, libertad y creatividad", sus creencias se basan en siete principios del Kybalion.
Los participantes, vestidos de blanco y descalzos, forman círculos concéntricos con un coro y una orquesta en el centro alrededor de los Lagos, marcados con piedras blancas y la gente baila al ritmo de la música.
En este viaje hay una reunión con el profesor de panaeuritmia y sus practicantes para aprender más de este potente movimiento energético.
La Paneuritmia encierra una profunda filosofía : en ella, mediante el movimiento y la música, se representan momentos claves del desarrollo del alma humana. Esta práctica es un medio de auto perfeccionamiento, de expansión de la conciencia y de adquisición de virtudes.