Descubre cómo era una ciudad durante el Imperio Romano, el foro, los templos, la basílica, la curia o el archivo, el mercado, el teatro, las termas, el barrio industrial, acueductos, la muralla completa...
La visita será guiada por profesional en Arqueología y acompañada por intérprete en lengua de signos (actividad cerrada y dirigida al colectivo de personas con discapacidad auditiva).
La ciudad de Baelo Claudia nace en el s. II a. C. en una zona altamente estratégica como lo es el Estrecho de Gibraltar. Su origen y posterior evolución están muy ligados al desarrollo de las industrias salazoneras y al comercio con el norte de África, siendo puerto de unión con la actual Tánger.
Sobre el cambio de era se inicia un proceso de desarrollo urbanístico que culminará en la 1ª mitad del s. II d.C. con la construcción de un amplio foro monumental, edificios lúdicos y un destacado complejo salazonero, verdadero motor económico de la ciudad.
Es en este período cuando Baelo recibirá el apelativo de Claudia, promocionando a municipio romano y disfrutando así la ciudad del período de prosperidad más importante de su historia. A mediados del siglo II d. C. se iniciará un proceso de decadencia, seguramente precipitado por el terremoto que asoló la ciudad en el s. III d. C. y, tras una paulatina regresión, culminará con el abandono poblacional de la ciudad hacia el s. VII d. C.
Punto de encuentro: Patio del Museo del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, Ensenada de Bolonia s/n. Tarifa (Cádiz).