El Hospital abre sus puertas en verano para que el público pueda disfrutar de una experiencia muy particular: visitar el lugar, alumbrándonos con candiles para descubrir los ritos y secretos de una de las hermandades más importantes de Sevilla.
Organiza ENGRANAJES CULTURALES
El 50% del precio de la entrada se destina a proyectos solidarios y a la residencia de mayores desfavorecidos del Hospital de la Caridad.
Los participantes descubrirán de una forma atractiva, dinámica y participativa algunas de las obras de arte más importantes obras del Barroco sevillano, a la luz de candiles, con lo que queremos recrear la luz original de la Iglesia en la época en que Murillo, Valdés Leal o Pedro Roldán la decoraron, además se podrá descubrir un espacio cerrado a la visita general hasta el momento: La cripta de Miguel Mañana. La visita se estructura en torno a tres universos: -Miguel Mañara: El desprecio de lo mundano. -Postrimerías: Espiritualidad, Vida y muerte en el Barroco. -El ejercicio de la caridad: Mitos, Ritos y Misterios de la Hermandad.