Cada grupo consta de treinta personas que realizan un recorrido guiado por las dependencias nobles de un edificio que data de mediados del siglo XVI y está considerado Monumento Histórico Artístico desde el año 1969.
El recorrido tiene un carácter eminentemente catequético y cultural, en la medida que se detiene en unas obras de arte, que revelan el tesoro que se custodia en el Palacio, un legado de los sucesivos prelados que han gobernado la sede de San Isidoro hasta hoy. Estos salones del Palacio Arzobispal albergan como un gran tesoro una de las principales pinacotecas de la ciudad de Sevilla.
Las entradas pueden adquirirse directamente en la Librería Diocesana. De los ocho turnos mensuales, uno es gratuito -primer turno del primer sábado de visita del mes- y los siete restantes al precio único de seis euros por visitante. Se pueden obtener un máximo de cuatro entradas por persona y día de visita.
Las entradas están a la venta desde el mes anterior (ej. Las del mes de noviembre estarán disponibles desde el primer día hábil de octubre). Las entradas gratuitas podrán retirarse desde el primer día laborable del mes correspondiente a la visita (es decir, si el primero de mes cae en fin de semana o festivo, las entradas podrán retirarse a partir del siguiente día hábil).
Más información en visitas@archisevilla.org, y/o en el teléfono 954 505 534.