Organiza Adarve Patrimonio Cultural
En los equinoccios el Sol forma un eje perpendicular al Ecuador y el día y la noche tienen la misma duración. En la Necrópolis Romana de Carmona, en la Tumba del Elefante sucede algo que los fieles romanos consideraban un milagro: los rayos del sol entran por una ventana hasta el fondo de la cámara principal. Sólo hay dos ocasiones en el año para ver este acontecimiento único en España y una de ellas es en el equinoccio de primavera, ¿te lo vas a perder?
Como cada año Adarve Patrimonio Cultural te lleva a conocer de forma exclusiva la Tumba del Elefante de la Necrópolis Romana de Carmona. Con la supervisión del equipo de investigadores y arqueólogos del conjunto, te explicarán con todo lujo de detalles los secretos que encierra esta tumba y el resto del Conjunto Arqueológico. Si quieres comenzar la primavera viviendo una experiencia única, repasa tu agenda y apúntate el domingo 18 o el miércoles 21 de marzo a esta visita que Adarve ha preparado coincidiendo con el equinoccio de primavera.
La Tumba del Elefante es la más singular y enigmática de la Necrópolis Romana, pero no es solo un enterramiento, es también un santuario consagrado a algunos dioses. La interpretación más aceptada hasta hace unos años es que esta tumba es en realidad un templo dedicado a Cibeles y a Atis, a quienes se les dedicaban varios días de fiesta con la entrada de la nueva estación, pero una última interpretación nos dice que el templo estaba consagrado a Mitra. ¿Quieres saber por qué el sol entra hasta el centro de la cámara solo en dos momentos del año y qué relación tiene con estos dioses? Ven a a visitar el Conjunto Arqueológico de Carmona y conoce a fondo el cementerio romano más grande conservado en la Península Ibérica, el anfiteatro y el museo de sitio más antiguo de España y todos los secretos de esta asombrosa tumba.