Turismo
Culturales
CICLO DE VISITAS NOCTURNAS AL HOSPITAL DE LOS VENERABLES
Fecha: Junio: los viernes 8 y 22. Julio: los jueves 5 y 19. Agosto: los jueves 2, 16 y 30. Septiembre: el jueves 13 y el sábado 29.
Lugar: HOSPITAL LOS VENERABLES
Localidad: SEVILLA
Dirección: Plaza Venerables, 8
Horario: Junio: los viernes 8 y 22, y Septiembre: el jueves 13 y el sábado 29 a las 21:00 h. Julio: los jueves 5 y 19, y Agosto: los jueves 2, 16 y 30 a las 22:00 h.
Precio: 12 €
Teléfono: 954 562 696

CICLO DE VISITAS NOCTURNAS AL HOSPITAL DE LOS VENERABLES Culturales

Fecha: Junio: los viernes 8 y 22. Julio: los jueves 5 y 19. Agosto: los jueves 2, 16 y 30. Septiembre: el jueves 13 y el sábado 29. Lugar: HOSPITAL LOS VENERABLES Dirección: Plaza Venerables, 8 . SEVILLA Horario: Junio: los viernes 8 y 22, y Septiembre: el jueves 13 y el sábado 29 a las 21:00 h. Julio: los jueves 5 y 19, y Agosto: los jueves 2, 16 y 30 a las 22:00 h. Precio: 12 € Teléfono: 954 562 696

Descripción

Duración: 90 minutos.

La Fundación Focus, en colaboración con Engranajes Culturales, abre las puertas de su sede, el Hospital de los Venerables, un año más, para celebrar su ya tradicional ciclo de visitas nocturnas durante el verano de 2018. Unas visitas a la luz de las velas donde, entre las sombras y las penumbras del pasado, se irán descubriendo los grandes tesoros que alberga esta joya del barroco.  

Los asistentes a estas visitas nocturnas podrán vivir en primera persona todos los avatares que la historia ha deparado al Hospital de los Venerables a través de sus propios habitantes, como Justino de Neve, canónigo impulsor de las obras de construcción del Hospital de los Venerables, y mecenas del pintor sevillano, Bartolomé E. Murillo, figura clave este año en el panorama artístico ya que se cumple el cuarto centenario del aniversario de su nacimiento en nuestra ciudad. También se dará a conocer a Elvira de Ayala, de quien recibe el nombre el corral de comedias ubicado en pleno corazón del barrio de Santa Cruz; o a la condesa de Gelves, quien cedió los terrenos para la construcción del Hospital de Los Venerables; entre otros personajes.

El recorrido por el Hospital de los Venerables incluye la visita a todos los rincones del edificio: Centro Velázquez, colección de arte contemporáneo, iglesia, patio central, etc., además de la biblioteca y del espectacular mirador de su torreta, conocido como la altana, espacios estos que no suelen estar abiertos al público y que convierten las visitas nocturnas en una cita única.

Además, se recreará la luz original del edificio a partir de velas led que serán entregadas a cada asistente, que portarán durante todo el recorrido y que lo harán viajar en el tiempo y descubrir la Sevilla del Barroco.  

Cómo llegar
Te puede interesar
SEVILLA AL SON DE LA COPLA
Las visitas guiadas al aire libre que nos acercarán al mundo de l...
- VISITA VIRTUAL AL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA
El Real Alcázar de Sevilla es uno de los lugares que los ciudadan...
- VISITA VIRTUAL AL ESPACIO SANTA CLARA DE SEVILLA
El Espacio Santa Clara se abre a las visitas virtuales con vista 360 gra...
Articulos patrocinados
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2020 – 2021
Renacimiento. Catarsis. El Maestranza, en su 30 temporada, reivindica...
REAPERTURA DE LA CASA DE LA CIENCIA
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla prepara sus instalaciones para la...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR 2020
Ciclo de conciertos en los jardines del palacio en uso más antigu...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario