Viajes
Sevilla, 26 de marzo de 2019
Viajes
Internacional
NORTE DEL RIF
Fecha: Fines de semana de Abril
Localidad: MARRUECOS
Precio: Desde 145€

NORTE DEL RIF Internacional

Fecha: Fines de semana de Abril Precio: Desde 145€

Descripción

Organiza Almanatour.

Visitas a las ciudades de Tetuán, Tánger y Chaouen en Pensión Completa de viernes a domingo.

Traslados desde Sevilla | Jerez | Cadiz | Málaga | Costa del Sol.

DÍA 1

SALIDA AL MEDIODÍA
Traslados en autocar o microbús desde diferentes puntos de origen en Andalucía en dirección a Algeciras. Recepción por nuestro personal en el Puerto y travesía en barco de alta velocidad a Ceuta (45 minutos aproximadamente). A la llegada, acomodación en autocar y trámites fronterizos. Continuación a M’Diq o Tetuán. Traslado al hotel seleccionado, cena y alojamiento.

DÍA 2
Desayuno  y visita de Tetuán, capital del “protectorado” español hasta 1956 y la ciudad más andalusí de Marruecos, conocida también como “La Paloma Blanca”. Visita de la medina y algunos de sus zocos y mercados más característicos, con tiempo para compras. A través de la judería o mellah llegaremos hasta la Plaza Hassan II, donde se encuentra ubicado el Palacio Real. Atravesando bulevares y cafés que se remontan a la época del protectorado. Almuerzo típico marroquí amenizado con folclore de la región, y una vez finalizado continuación a Tánger. visita de esta ciudad milenaria dominada por diversos pueblos a lo largo de su historia, y declarada ciudad internacional durante buena parte de la mitad del siglo XX. Hoy día es la capital económico-administrativa de la región norte de Marruecos,  y un importante y cosmopolita centro de negocios: panorámica de la ciudad moderna en autocar: el bulevar Pasteur, la Plaza de Francia y los barrios diplomáticos. Seguidamente visitaremos el Cabo Espartel, con espectaculares vistas sobre el Estrecho de Gibraltar, y donde tendrán la oportunidad de montar en camellos y visitar las cuevas de Hércules y su famosa Puerta de África, formada por la erosión del mar. Finalizada la visita regreso a Tetuán, traslado a hotel seleccionado. Cena y alojamiento .

DÍA 3
Desayuno y continuación del viaje a Chauen, asentada en un valle en la cordillera del Rif. Su nombre, que en dialecto rifeño significa “cuernos”, hace alusión a los dos picos de montaña visibles desde la ciudad, fundada en 1471 por musulmanes y judíos exiliados de Al-Andalus. Éstos imitaron el trazado estrecho e irregular de los pueblos andaluces, y encalaron sus casas en tonos azules, costumbre que conservan sus actuales habitantes. Se efectuará un recorrido a pie comenzado por los exteriores de la Alcazaba y la mezquita octogonal, situada en la plaza Uta Hammam,   y atravesando toda la medina subiremos hasta el manantial Ras Al-Ma, al norte y más allá de las murallas que la rodean. Este manantial surte de agua a las innumerables fuentes repartidas por toda la localidad. Finalizada la visita, almuerzo en Ryad u hotel, y después tiempo libre para disfrutar de la ciudad a su aire y realizar sus compras.  A la hora señalada por el guía, retomaremos nuestro autocar para efectuar el traslado de retorno a Ceuta. Embarque de regreso a Algeciras y traslado a puntos de origen.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario