Viajes
Sevilla, 22 de enero de 2019
Viajes
Culturales
PATIOS DE BODEGA
Fecha: Del 27/04 al 20/05/2018
Lugar: VARIOS ESPACIOS
Localidad: MONTILLA
Teléfono: Para más información: Oficina de Turismo de Montilla. 957 652 35

PATIOS DE BODEGA Culturales

Fecha: Del 27/04 al 20/05/2018 Lugar: VARIOS ESPACIOS Teléfono: Para más información: Oficina de Turismo de Montilla. 957 652 35

Descripción

Este año, los patios de varias bodegas y lagares de Montilla se abren al público, engalanados con elementos naturales y objetos típicos de nuestra tradición vitivinícola y bodeguera, ofreciendo además los fines de semana pases especiales de visitas guiadas con degustación de vino. El evento es una suma de cultura, patrimonio y vino, que vincula la celebración de la festividad de los Patios de Córdoba (Patrimonio Intangible de la Humanidad) con uno de los recursos más conocidos y emblemáticos de Montilla: el vino. Estos días el visitante tendrá la oportunidad de conocer el mundo enológico y degustar algunos de los caldos más representativos de la localidad.

Como novedad, en esta edición se ha apostado por incluir cuatro rutas nocturnas que, además de la visita a los patios, incluyen la observación de estrellas al mismo tiempo que se disfruta de estos vinos desde emplazamientos tan singulares como el castillo de Montilla o el Cerro de Don Juan. Las visitas se ofertan bajo tres formulas distintas: Los Patios de Bodega, con acceso al patio gratuito de lunes a domingo de 10:30h a 13:30h, los Pases especiales Patios de Bodega, con visita guiada al patio e instalaciones de la bodega o lagar y degustación de 2 vinos, por 5€/pax., solo sábados y domingos, y los Pases Patios de Bodega con Observación de Estrellas ( visita guiada nocturna a dos patios e instalaciones de bodegas o lagares, degustación de 2 vinos con aperitivo y observación de estrellas maridado con vino) por 15€/pax., solo el viernes 27 abril y el sábado 19 de mayo.

En esta edición participan las Bodegas Alvear, Bodegas Cruz Conde, Bodegas Pérez Barquero, Bodegas Robles, Lagar Cañada Navarro, Lagar La Primilla y Lagar Los raigones. 

Además, el 4, 5 y 6 de mayo tiene lugar la Fiesta de la Cruz, que combina elementos tradicionales como el adorno de las calles o el desfile de las cruces, con nuevas actividades dirigidas a los más jóvenes. Cuenta con actividades religiosas, musicales y deportivas, que componen el variado programa de actividades de esta fiesta, en el que destaca el Festival Flamenco. Por último, los días 12 y 13 de Mayo, llega la XIX edición del Ecoracimo, un Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, con el que se pretende, mantener y activar la producción de vinos de uva procedente de Agricultura Ecológica, apostando por el desarrollo de este sector y sirviendo de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor. Ofrece varias actividades, entre ellas una cata en la que un jurado de catadores profesionales, puntúa todos los vinos participantes. Asimismo propone actividades paralelas en el recinto del castillo para el público general como el maridaje de teatro y vino, cata dirigida o grabación de programas de radio. Lugar: Calle Cuesta del Silencio. 957 65 23 54. www.ecoracimo.org

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario