EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

CONFERENCIAS

Conferencia de Peter Goin
Peter Goin es profesor en el Departamento de Arte de la Universidad de Nevada, Reno y fotógrafo. Desarrolla una extensa labor como docente, investigador y artista, revelándonos a través de sus imágenes un paisaje marcado por la evolución del ser humano. El artista, consciente del poder de la fotografía, nos hace reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y su creciente transformació...
CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Miércoles, 15/01/2020 SEVILLA
CONSTELACIONES Y PLANETAS DEL TRATADO DE ALBUMASAR Aurelio Pérez Jménez, catedrático de filología griega en la Universidad de Málaga, está a cargo de esta conferencia sobre uno de los códices más enigmáticos de la edad media. El Tratado de Albumasar (mediados del s. XIV) es uno de los códices ilustrados más fascinantes de la era medieval. Intrigante en apariencia, sus páginas nos llevan a hacer un viaje intelectual que evoca la migración de la...
REAL ALCÁZAR Miércoles, 19/04/2023 SEVILLA
Actividades paralelas de la Bienal.
Charla entre Fahmi Alqhai, Ghalia Benali y Antonio Jiménez Castellano, moderados por Emilio González Ferrín, que sirve como complemento perfecto al espectáculo de mismo nombre presente en la programación oficial. Estos diálogos nacen en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Fundación Tres Culturas y la Fundación Machado.
FUNDACION TRES CULTURAS Jueves, 13/09/2018 SEVILLA
Ágora Tres Culturas (I). Mesa redonda
PROGRAMACIÓN  
FUNDACION TRES CULTURAS Jueves, 13/09/2018 SEVILLA
Encuentros quincenales para mujeres.
Facilita Laetitia Rigaud, terapeuta gestalt.
KAYRÓS. ESCUELA DE TERAPIA GESTALT. Sesión informativa gratuita el 13 d... SEVILLA
Manuel Valls analiza en La Térmica la ‘anatomía del procés’, junto a Manuel Arias Madonado y Teodoro León Gross.
Se trata de la primera conferencia de otoño en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, que dará a conocer su programación en las próximas semanas.
LA TÉRMICA Jueves, 13/09/2018 MALAGA
I CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD MENTAL
Pretende sensibilizar, visibilizar, normalizar y acercar la realidad de las Personas con un Problema de Salud Mental y sus familiares…
Crear “Cultura de Salud Mental”, donde ésta sea un aspecto más de la persona, donde se resalte sus cualidades y potencialidades, desechando aquellos aspectos negativos y estigmatizantes que la propia sociedad ha asociado.
UNIVERSIDAD DE HUELVA, CAMPUS EL CARMEN 27 y 28/09/2018 HUELVA
Morón de la Frontera, aúna en esta muestra, en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla, dos de sus principales baluartes, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la cal y el flamenco, dos auténticas señas de identidad de la ciudad del gallo.
CASA DE LA PROVINCIA. Del 06/09 al 07/10/2018 SEVILLA
CRíMENES EN EL ESTRECHO Presentaciones de libros
De Ruth Lladó Casas.
Casa del libro. Jueves, 13/09/2018 SEVILLA
Público adulto.
Ciclo de conferencias "La antigua Baria y su tiempo" asociado a la exposición "Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana". Conferencia, organizada en colaboración con la Universidad de Almería, correrá a cargo Manuel Ramos Lizana Jefe del Departamento de Investigación y Conservación del Museo de Almería. Un ciclo que quiere trasladar los resultados de más de...
MUSEO DE ALMERÍA Jueves, 13/09/2018 ALMERIA
Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”. Todos los Viernes de agosto y septi... CHIPIONA
A cargo de D. Antonio Mariscal Trujillo, miembro de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras y del Centro de Estudios Históricos Jerezanos.
CLAUSTROS DE SANTO DOMINGO Jueves, 13/09/2018 JEREZ DE LA FRONTERA
JODIDAS PERO CONTENTAS Presentaciones de libros
De Clara Gregorio del Rey.
Charla: A por un millón de risas.
BIBLIOTECA CENTRAL DE CÓRDOBA Jueves, 13/09/2018 CORDOBA
Actividad literaria infantil
Leo mus cuentos con papá, con mamá, abuela, abuelo, titos, primos o amigos en la Biblioteca Manuel Altoaguirre.
BIBLIOTECA MANUEL ALTOAGUIRRE TODOS LOS MIÉRCOLES BENALMÁDENA
Charlas para profundizar en el importante papel del puerto de Málaga y los tráficos comerciales y de dos importantes figuras de la familia Gálvez: Bernardo y María Rosa.
En una mesa redonda se incidirá en la importancia que la familia Gálvez tiene en la provincia de Málaga
APERTURA Lunes 10 de septiembre, a las 19.00 h. Conferencia Inagural. D. JUAN SANZ SAMPELAYO, profesor de la Universidad de Málaga, y DOÑA  ISABEL RODRÍGUEZ ALEMÁN, profesora de Secundaria: “Málaga, puerto de la Monarquía española: evolución de su población, sociedad y economía en el siglo XVIII”. Jueves 13 de septiembre, a las 19.00 h. D. MANUEL OLMED...
SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE MÁLAGA Del 10, 13, 17, 20 y 24/09/2018 MALAGA
Calendario