EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

CONFERENCIAS

CONSTELACIONES Y PLANETAS DEL TRATADO DE ALBUMASAR Aurelio Pérez Jménez, catedrático de filología griega en la Universidad de Málaga, está a cargo de esta conferencia sobre uno de los códices más enigmáticos de la edad media. El Tratado de Albumasar (mediados del s. XIV) es uno de los códices ilustrados más fascinantes de la era medieval. Intrigante en apariencia, sus páginas nos llevan a hacer un viaje intelectual que evoca la migración de la...
REAL ALCÁZAR Miércoles, 19/04/2023 SEVILLA
Un encuentro empresarial sobre oportunidades que la adaptación de la oferta de servicios y productos al mercado halal ofrece para las pymes de los sectores estratégicos del turismo, el comercio, la artesanía, los servicios y la hostelería.
Este evento empresarial contará entre otras acciones con la participación de Fazal Bahardeen, CEO de Crescent Rating, el showcooking del chef especializado en divulgación de cocina halal Ibrahim Romero y reuniones y actividades B2B para las empresas participantes, así como momentos más distendidos como la pausa-café y el almuerzo incluidos en el programa,  en los que tendrán la oportunidad de establecer relaciones comerci...
FUNDACIÓN TRES CULTURAS Miércoles, 27/04/2022 SEVILLA
Lola Vico
Obra galardonada con el Premio Andaluz de Textos Teatrales Morales-Martínez
Nos cuenta la trágica historia de Sara, una mujer maltratada que bien pudiera ser cualquiera de los cientos de mujeres que cada año siembran estérilmente con sus nombres las necrológicas de los diarios.
BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL DE ALMERÍA Miércoles, 27/04/2022 ALMERIA
Protagonizado por Carmen Boza.
EDIFICIO CONSTITUCIÓN 1812 Miércoles, 27/04/2022 CADIZ
NOCHES DE RAMADÁN
De la mano de Regine Basha
CASA ÁRABE Miércoles, 27/04/2022 CORDOBA
CON CALMA Música
El cantante sevillano Juanlu Montoya presenta su nuevo disco.
El disco recoge todos los temas lanzados anteriormente por el utrerano en formato single, además de cuatro canciones inéditas, como la que da título al disco.
En total, 11 composiciones que están concebidas con un estilo “más arriesgado” pero que sin embargo conserva la esencia de su sonido, en el que destaca la música aflamencada salpicada de pop, pero conservando su manera de cantar.
FNAC MÁLAGA Miércoles, 27/04/2022 MALAGA
Con Michaela Stark.
una joven modelo y diseñadora de ropa interior femenina conocida por alterar los cánones preestablecidos de belleza. A través de su lencería, Stark tiene por objetivo romper con la inseguridad y con el concepto de imperfección.
Se ha consolidado como una diseñadora y artista trasgresora que enjuicia las reglas de lo perfecto que son impuestas por la sociedad actual. Entre sus clientes se encuentra la cantante y actriz Beyoncé.
MUSEO CARMEN THYSSEN Miércoles, 27/04/2022 MALAGA
Es el encuentro con mayor trayectoria y proyección de cuantos se celebran en su ámbito en España y que en esta ocasión profundizará en cuestiones de especial interés para los afectados por estas patologías, tales como el acceso de los pacientes en condiciones de equidad a los denominados medicamentos huérfanos, los avances en la investigación de nuevas terapias, las necesidades socio-sanitarias de los pacientes o la problemática de los casos que...
HOTEL MELIÁ LEBREROS DE SEVILLA Del 26 al 28/04/2022 SEVILLA
ACADEMIA ANDALUZA DE LA HISTORIA .
Solemne sesión pública de Recepción como nuevo Académico del Embajador José Antonio de Yturriaga y Barberán, que pronunciará su preceptivo discurso de ingreso.
El público general no necesita guardar etiqueta alguna, bastando atuendo adecuado a templo abierto al culto.
Santa Escuela de Cristo Miércoles, 27/04/2022 SEVILLA
Un libro de José María Martín Humanes (Diputación de Sevilla, 2021)
Este libro se presenta como el laboratorio de análisis elegido por Martín Humanes para la elaboración de un prolijo estudio sobre gobierno y estructuras locales de poder entre los tiempos medievales y modernos (ss. XV-XVI). En su dictamen, el jurado la definió como una obra modélica en torno al régimen señorial en España que contribuye a conocer los entresijos del poder nobiliario y de sus relaciones con las élites locales y la población en gener...
ARCHIVO MUNICIPAL DE MORÓN Miércoles, 27/04/2022 MORÓN DE LA FRONTERA
TOROS PARA TODOS Presentaciones de libros
Presentación del libro «Toros para todos», de Enrique Romero, presentador del mítico programa dominguero de Canal Sur TV "Toros para todos". Un acto presentado por el ex torero, el "Maestro" Ruíz Miguel.
SALA ANTONIO MACHADO - FUNDACIÓN CAJASOL SEVILLA Miércoles, 27/04/2022 SEVILLA
La Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba realiza itinerarios formativos. En total 16 horas.   
Escuela de Participación Ciudadana Miércoles, 27/04/2022 Córdoba
Presentación del monográfico de la revista literaria Ánfora Nova » Pablo García Baena. El sublime jardín de la palabra».
En colaboración con ÁNFORA NOVA REVISTA LITERARIA EDITORIAL
Intervienen: D. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, D. José Mª Molina, director de la revista Ánfora Nova, D. Juan de Dios Torralbo, catedrático UCO, Dña. Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno, D. Antonio Ruíz, presidente de la Diputación de Córdoba y D. José Carlos Gómez, rector de la UCO.
FUNDACIÓN CAJASOL - CÓRDOBA Miércoles, 27/04/2022 CORDOBA
Conservación y restauración de nuestro Patrimonio: El Calvario de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a cargo de José Luis Ojeda Navío, restaurador de obras de arte.
Se celebra en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.
CASA MUNICIPAL DE CULTURA FRANCISCO DELICADO Miércoles, 27/04/2022 MARTOS
LAS HUELLAS DEL PASADO / HISTORIA.
Sala 001 del Centro Cultural.
La historia de nuestra ciudad no sería lo mismo sin el matrimonio malagueño formado por Jorge Loring y Amalia Heredia quienes reunieron una de las colecciones arqueológicas más significativas del siglo XIX con la ayuda de Manuel Rodríguez de Berlanga. Desconocida por muchos, se inició con los bronces de la Lex Flavia Malacitana y se fue completando poco a poco creándose así una heterogénea reunión de piezas musealizadas en la finca de la Concepci...
CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA Miércoles, 27/04/2022 MALAGA
CON RAQUEL MARTÍN.
ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA / HISTORIA.
Sala 001 del Centro Cultural.
En este encuentro se abordará el tema de la construcción del tópico de «la vieja bruja» a través de un recorrido por las fuentes literarias y arqueológicas de la Antigüedad Griega y Latina. La construcción de una idea de «religión normativa» desde las esferas de poder, relegó ciertas prácticas rituales a la clandestinidad, consideradas como conocimientos ilícitos y desviados. Paulatinamente, estos conocimientos comienzan a ser vistos con sospecha...
CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA Miércoles, 27/04/2022 MALAGA
Calendario