EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

CONFERENCIAS

CONSTELACIONES Y PLANETAS DEL TRATADO DE ALBUMASAR Aurelio Pérez Jménez, catedrático de filología griega en la Universidad de Málaga, está a cargo de esta conferencia sobre uno de los códices más enigmáticos de la edad media. El Tratado de Albumasar (mediados del s. XIV) es uno de los códices ilustrados más fascinantes de la era medieval. Intrigante en apariencia, sus páginas nos llevan a hacer un viaje intelectual que evoca la migración de la...
REAL ALCÁZAR Miércoles, 19/04/2023 SEVILLA
personas expertas y especialistas sobre diferentes aspectos de este reto mundial responderán en las charlas a interrogantes como: ¿Qué nutrientes necesitamos y cómo los producimos de forma sostenible? ¿La agricultura regenerativa puede ayudar a recuperar los ecosistemas de nuestro país? ¿Cómo evitamos el desperdicio alimentario? ¿Qué importancia tiene el consumo local para revertir la situación actual?
CAIXAFORUM SEVILLA Jueves, 28/04/2022 SEVILLA
Con la participación de Nuria Barrios
CASA GERALD BRENAN Jueves, 05/05/2022 CHURRIANA
EL CUADERNO DEL JARDÍN Presentaciones de libros
Pepa Caro presenta su nuevo libro El cuaderno del jardín, de Ediciones en Huida, en un encuentro moderado por Pedro Sevilla.
Pepa Caro Gamaza (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1961) es licenciada en Historia por la Universidad de Cádiz. Es autora de los libros Con todo el invierno dentro, Las calles de la lluvia y El exilio de Zaynab.
El cuaderno del jardín es una obra escrita en prosa poética que acerca al lector con el sentir de la naturaleza.
FUNDACIÓN CABALLERO BONALD. Jueves, 05/05/2022 JEREZ DE LA FRONTERA
DIÁLOGO CON MAYTE CARREÑO Sociedad - Solidaridad
MÁLAGA, IDA Y VUELTA / SOCIEDAD.
Sala 001 del Centro Cultural.
Dice una voz popular que nadie es profeta en su tierra, pero ese camino hacia la desafección desde el lugar de origen puede (y debe) tener un camino de retorno. Es la senda que traza ‘Málaga, ida y vuelta’, el nuevo ciclo promovido por el centro cultural La Malagueta y el Aula de Cultura de SUR que reivindica la trayectoria de personalidades de distintos ámbitos quizá más valoradas fuera que dentro de la provincia. Pensadores, artistas, gestores...
CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA Jueves, 05/05/2022 MALAGA
Calendario