EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

CONFERENCIAS

CONSTELACIONES Y PLANETAS DEL TRATADO DE ALBUMASAR Aurelio Pérez Jménez, catedrático de filología griega en la Universidad de Málaga, está a cargo de esta conferencia sobre uno de los códices más enigmáticos de la edad media. El Tratado de Albumasar (mediados del s. XIV) es uno de los códices ilustrados más fascinantes de la era medieval. Intrigante en apariencia, sus páginas nos llevan a hacer un viaje intelectual que evoca la migración de la...
REAL ALCÁZAR Miércoles, 19/04/2023 SEVILLA
La educación en tiempos del Tecnoceno.
Presentada por: Teresa Domínguez García, psicóloga clínica y psicoanalista. Conferenciante: D. José Monseny Bonifasi, psíquíatra y psicoanalista.
No es de ahora, que los niños están bajo el impacto de la tecnología, las generaciones de sus padres ya vivieron y se educaron bajo el enorme influjo de la televisión, y algunas consecuencias podemos percibir de los efectos de la misma sobre su modo de ser y vivir. Pero nunca como ahora la influencia de la tecnología alcanzó todos los aspectos de su vida de manera continuada y sin pausa, de manera inconsciente y por lo tanto apenas sin defensas....
ATENEO DE SEVILLA Viernes, 20/05/2022 SEVILLA
A cargo de Luis Zornoza, de la Compañía Siesta Teatro.
Luis Zornoza es escultor y director de teatro. Ha trabajado con compañías internacionales en el teatro de animación y ha sido durante dieciocho años director artístico del Norwich Puppet Theatre.
La conferencia desarrolla la importancia que tuvo en el teatro de títeres la cultura popular de la risa y la estética de lo grotesco. Tras la industrialización, que trajo consigo la cultura de masas, el teatro de títeres pasó, en gran medida, a depender del estado y las instituciones, y con ello  los elementos irreverentes que lo caracterizaban fueron sustituidos por los valores del poder. 
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMATICO DE SEVILLA (ESAD) Viernes, 20/05/2022 SEVILLA
Confirmación de asistencia: Jose Luís Rodríguez Teléfono: 699 468 875 Email: jlrm.directorseguridad@hotmail.com/ diego.ruiz@uca.es
Invitación a la presentación de la bodega en 3D de la Sierra de San Cristóbal. proyección del poema "La ciudad sin nombre", presentación de la Asociación "ABoSIERRA", proyección de "Adónde ha ido el mar", presentación del libro "Sobre el vino y la bodega del siglo III a.C. en El Puerto de Santa María (Cádiz)", firma de libro y Photocall de la Fundación.
SALA MILWAUKEE JAZZ Viernes, 20/05/2022 EL PUERTO DE SANTA MARIA
Ponencia del doctor en Historia Juan Gómez en la que comentará las actividades de las logias masónicas en la ciudad.
PATIO LARGA 70 Viernes, 20/05/2022 EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Málaga. Equilibrios. Ciclo de pensamiento artístico de Thyssen Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga FGUMA.
Charla con Beatriz Ros, una experta en el arte de inventar mundos, pero incluso a ella le resulta inevitable sentirse invadida por el desasosiego inmobiliario al pensar en un lugar, ya sea un techo donde cobijarnos o nuestra ciudad ideal.
MUSEO CARMEN THYSSEN Viernes, 20/05/2022 MALAGA
Seis artistas vinculados a Málaga imaginarán cómo sería una ciudad más vivible. La iniciativa persigue cuestionar y repensar el modelo de ciudad desde la perspectiva de la reflexión artística, a través de las creaciones y la conversación con artistas de campos tan variados como la creación visual, la poesía, el dibujo, la pintura, la interpretación o la fotografía. Conversaciones agitadas por Sebastián Escámez, profesor de la UMA y por Be...
MUSEO CARMEN THYSSEN Viernes, 20/05/2022 MALAGA
Calendario