EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

CONFERENCIAS

CONSTELACIONES Y PLANETAS DEL TRATADO DE ALBUMASAR Aurelio Pérez Jménez, catedrático de filología griega en la Universidad de Málaga, está a cargo de esta conferencia sobre uno de los códices más enigmáticos de la edad media. El Tratado de Albumasar (mediados del s. XIV) es uno de los códices ilustrados más fascinantes de la era medieval. Intrigante en apariencia, sus páginas nos llevan a hacer un viaje intelectual que evoca la migración de la...
REAL ALCÁZAR Miércoles, 19/04/2023 SEVILLA
Sitúa cara a cara al periodista, escritor y experto en temas medioambientales Ezequiel Martínez con el consagrado divulgador científico, naturalista y escritor Joaquín Araújo.
El lema central de este año para la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente es “Una sola tierra”. Un lema que es una llamada a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.
ATENEO DE MAIRENA DEL ALJARAFE Jueves, 02/06/2022 MAIRENA DEL ALJARAFE
CONFERENCIANTE: Miguel Fernández Martín (Poeta y esperantista). Última conferencia del ciclo que recibe el título global de "El laicismo ante la nueva normalidad".
Miguel expondrá elementos de humanismo laicista, asociados a la lengua internacional auxiliar esperanto, e ilustrará su exposición declamando poemas de su antología poética “Semilla de arrebol”.
EMISIÓN EN DIRECTO (Canal de Youtube de Granada Laica): https://www.youtube.com/channel/UC-lS2SNgOizx4JKx88IQRZw
UNIVERSIDAD DE GRANADA. FACULTAD DE CIENCIAS. Jueves, 02/06/2022 GRANADA
DIÁLOGO DE LETRAS / LITERATURA.
Sala 001 del Centro Cultural.
La versatilidad y el abanico de inquietudes de Carlos Zanón son amplísimas pero la literatura, y la música son los dos grandes pilares sobre los que ha construido su obra. Cómo nacen sus proyectos, desde una novela hasta una canción, cuáles son sus referentes, cómo se funden en sus libros la literatura y la música y cómo esta imbricación convierte a su prosa en una voz única en el panorama español. Desde el proceso creativo propio, y sus escollos...
CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA Jueves, 02/06/2022 MALAGA
Sara Ballesteros Pintado
Una técnica de valoración bioenergética de actualidad, a cargo de Sara Ballesteros Pintado, técnica de valoración bioenergética.
Kineisóloga, profesional de kinesiología holística integrativa, la ponente es alumna y hoy día, parte del equipo de formadores de Isología Escuela Cultural de Salud. En el ámbito personal, su familia es experta en la técnica desde 1990.
CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL. Jueves, 02/06/2022 ESTEPONA
Calendario