EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

CONFERENCIAS

CONSTELACIONES Y PLANETAS DEL TRATADO DE ALBUMASAR Aurelio Pérez Jménez, catedrático de filología griega en la Universidad de Málaga, está a cargo de esta conferencia sobre uno de los códices más enigmáticos de la edad media. El Tratado de Albumasar (mediados del s. XIV) es uno de los códices ilustrados más fascinantes de la era medieval. Intrigante en apariencia, sus páginas nos llevan a hacer un viaje intelectual que evoca la migración de la...
REAL ALCÁZAR Miércoles, 19/04/2023 SEVILLA
EL CIELO ROTO DE SHANGHÁI Presentaciones de libros
El Centro Andaluz de las Letras le invita a la presentación del libro 'El cielo roto de Shanghái’ de Estefanía Cabello, publicado por la editorial Bartleby. El acto, enmarcado dentro del ciclo Letras Capitales, contará con la presencia de la autora y la intervención de Antonio Barquero.
DELEGACIÓN DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Lunes, 19/12/2022 CÓRDOBA
#LEETEATRO. CLUB DE LECTURA
#clublecturatextosdramaticos en colaboración con la Biblioteca Pública Provincial de Huelva y coordinado por el especialista en artes escénicas, Juan José Oña. Este mes se analiza la obra La semana del diluvio, de Eva Hibernia. Esta obra nos habla de cómo la necesidad de romper el lastre del pasado conspira para que en la realidad se encuentren las personas que nos ayudarán a liberarnos. La tensión entre muerte y vi...
BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL DE HUELVA Lunes, 19/12/2022 HUELVA
Al igual que la Feria del Libro en Verano, que lleva celebradas en la localidad 27 ediciones, está organizada por la empresa “Urbano Libros”, en colaboración con la delegación municipal de Cultura.
Más de 8.000 libros de todos los estilos estarán al alcance de los amantes de la lectura a precios muy asequibles.
Una opción cultural cuya principal característica es que el 90% de los ejemplares no tendrán un precio superior a 5€.
PLAZA ANTONIA GUERRERO Del 15/12/2022 al 08/01/2023 ESTEPONA
EL MALESTAR DE LA FELICIDAD Presentaciones de libros
El Centro Andaluz de las Letras organiza la presentación del libro de relatos 'El malestar de la felicidad´, de Purificación García Díaz publicado por Ediciones Del Genal. Esta cita literaria, enmarcada dentro del ciclo Escaparate Andaluz, contará con la presencia de la autora y la intervención de Celia García Díaz, así como del acompañamiento musical y la voz de Celia Lara.
CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS Lunes, 19/12/2022 MALAGA
Calendario