Son días de encuentro y reunión de los suflireños que viven dentro y fuera del pueblo.
Se celebran misas, procesiones, y por la noche conciertos y bailes, así como otras muchas actividades lúdicas y recreativas. Es en este momento cuando el pueblo rebosa más actividad vitalidad y bullicio. La marcha de los veraneantes traerá de inmediato sin embargo la nostalgia de su presencia.
Se celebran las populares fiestas en honor de Santa Rosa de Viterbo, de Alcolea. Destaca de estas fiestas la gran procesión con la imagen de la santa, que recorre la mayoría de las calles, entre vítores y vistosos fuegos artificiales. En estas fechas la mayoría de los alcoleanos/as ausentes acuden a rendir homenaje a su santa y a divertirse en las hermosas verbenas que durante estos días, noche tras noche, se celebran en la plaza del Ayuntamiento...
Fiestas en honor del Patrón San Sebastián, con actos religiosos, fuegos artificiales y baile hasta bien entrada la madrugada. Es de destacar la gran hoguera que en la noche de la víspera se quema en su honor, popularmente conocida como “EL CHISCO”. Durante el mismo se reparten bebidas y jamón para todos.