EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

FIESTAS

En La Marimorena lunares de todos los colores. Feria de Abril 2024.
La Marimorena, la caseta en la que caben ¡lunares de todos los colores!. Un lugar singular en la Feria de Sevilla que ofrece un espacio abierto, diverso, inclusivo y con un importante componente social y reivindicativo La Marimorena, desde el inicio de su historia, ha sido el fruto de un gran esfuerzo colectivo. Todas las personas que formamos parte de acciónenred Andalucía hacemos posible que esta singular caseta exista en el ferial. Y el gran...
FERIA DE ABRIL Del 13 al 20/04/2024 SEVILLA
UHUFEST Fiestas
Con esta iniciativa se pretende hacer partícipe a toda la ciudadanía onubense de un evento que incluirá la lectura de un manifiesto y distintas actuaciones musicales
Un gran evento destinado a que toda la sociedad onubense pueda participar e implicarse en la celebración de una conmemoración tan importante para la ciudad como fue la creación de la UHU hace ahora 30 años.
Cuenta con numerosas propuestas, como actuaciones musicales de grupos de Huelva como ‘El Patio’ y ‘La Señal’, así como distintas sesiones de Dj. Además, en la plaza se instalará una barra para poder disfrutar de comida y bebida a lo largo de la jornada.
Además este evento va a contar con la colaboración de la asociación ‘Ethos Centro para la Diversidad’, donde uno de sus miembros con autismo, Roberto Álvarez, se subirá al escenario que se instalará en La Merced para mostrar al público onubense su enorme talento musical y las canciones de su álbum ‘Gracias’, con el fin de que esta jornada pueda convertirse t...
PLAZA DE LA MERCED Jueves, 26/04/2018 HUELVA
Llega la alegría y la fiesta, la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino de El Puerto (del 25 al 30 de abril), está inmersa en el ciclo de las grandes ferias andaluzas.
Es una celebración que guarda clara relación con la bienvenida a los nuevos frutos que germinan en la estación que le da nombre y mantiene estrechos vínculos con el vino que se cría en estas tierras: el Jerez-Xérès-Sherry y con la fiesta de los toros.
Este año la Feria estará dedicada a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. Contará con 73 casetas, 223 putos de ventas y atracciones y 60.000 puntos de luz.
RECINTO FERIAL DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA Del 25 al 30/04/2018 EL PUERTO DE SANTA MARIA
TRAS PRESIDIR EL PREGÓN DE LAS GLORIAS Y EL ALTAR DE LA PLAZA DE SAN FRANCISCO DURANTE LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI
  Datos de interés La Virgen luce manto de brocado rojo con blonda de encaje antiguo. Manda la cuadrilla de 30 costaleros el capataz Rafael Ariza. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Itinerario de vuelta (jueves 31 de mayo) Plaza De San Francisco, Entrecarceles, Plza. Del Salvador, Cuesta del Rosario, Alfalfa, Boteros, Sales...
CALLES DE LA FELIGRESÍA DE SAN JULIÁN Y DEL ENTORNO DE LA CATEDRAL Jueves, 26/04/2018 SEVILLA
Este jueves, 26 de abril, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa saldrá extraordinariamente a la calle para presidir el pregón de las Glorias de María que tendrá lugar en el altar del Jubileo un día más tarde, el 27 de abril.
A la conclusión de dicho acto, que este año correrá a cargo del cofrade Juan Manuel Labrador, la imagen será trasladada hasta la parroquia del Sagrario.
Ahí la corporación de San Julián celebrará un culto semanal durante los próximos viernes de mayo, incluido el besamanos y función conmemorativa de su coronación canónica el día 23 del mismo mes.
Una semana más tarde, el 30 de mayo, la Hiniesta Gloriosa se trasladará hasta el Ayuntamiento para presidir el altar instalado en la plaza de San Francisco con motivo de la festividad del Corpus Christi. Un día más tarde, tras la procesión del Corpus, la imagen regresará hasta la parroquia de San Julián. Datos de interés La Virgen luce manto de brocado rojo con blonda de encaje antiguo...
CALLES DE LA FELIGRESÍA DE SAN JULIÁN Y DEL ENTORNO DE LA CATEDRAL Jueves, 26/04/2018 SEVILLA
Esta feria, que tiene lugar del 25 al 29 de abril, es una feria simpática, sencilla, divertida y eminentemente andaluza.
No faltan sus numerosas y animadas casetas, peñas de feria, su bonito y fino alumbrado, su ruidosa ?calle del infierno", su paseo señorial y amplio de caballos, su concurso de baile por sevillanas, de ornatos, y de ganado, y su parque de atracciones.
RECINTO FERIAL DE ROTA Del 25 al 29/04/2018 ROTA
Organizado por el Ayto. de Priego de Córdoba y la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
Programa de actividades Del 27 de noviembre al 13 de dicembre ¡De setas por Priego de Córdoba! Degusta los platos elaborados con setas en los establecimientos participantes. Del 4 de diciembre de 2020 al 2 de febrero de 2021. Exposición fotográfica: "La eclosión del mundo subterráneo ". Organizan AFOPRIEGO y Asociación Micológica Sierras Subbéticas. En el&nbs...
Oficina de Turismo de Priego de Córdoba Del 27/11/2016 al 13/12/2020 PRIEGO DE CÓRDOBA
Calendario