EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

MÚSICA

XII Festival de Música Contemporánea Zahir Ensemble
Un cuadro de Edward Hopper y un relato de Edgar Allan Poe dan el impulso a las ‘Narraciones extraordinarias’. Hüseyin Evirgen y Reinhard Febel ponen música al miedo a lo incomprensible en dos piezas de teatro musical con potencial de suspense.
Concierto de Zahir Ensemble, Sachika Ito y Aurora Galán (sopranos), Alain Damas (tenor) y Gregor Acuña (actor); Juan García (dirección musical) y Thierry Bruehl (dirección de escena) en cooperación con el Festival de Ópera de bolsillo de Salzburg. Obras de Reinhard Febel ("Haunted House") y Hüsseyin Evirgen ("Ligeia").
ESPACIO TURINA Miércoles, 01/12/2021 SEVILLA
CONCIERTO #6  TEMPORADA XI Último concierto de la  XI Temporada de la OSC. Dirigida por Camilo Irizo, interpretará un programa eminentemente de música contemporánea, y en el que la sección de percusión tendrá un papel protagonista particularmente en la obra Invocación para cinco percusionistas del compositor sevillano Manuel Castillo.  Sobre la OSC En 2011 la Universidad de Sevilla y el CSM Manuel Castillo pusier...
AUDITORIO ETS INGENIERÍA Viernes, 10/06/2022 SEVILLA
El Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial organiza, una programación que lleva a el Jazz, a diferentes formaciones por nueve municipios sevillanos, con seis propuestas musicales diferenciadas y originales dentro del panorama contemporáneo, todas con el jazz como denominador común: Pepa Niebla + Ignasi Terraza Trío: La cantante malagueña Pepa Niebla y el trío del pianista catalán Ignasi Terraza nos proponen con su nue...
DIVERSOS ESPACIOS Del 09 al 25/11/2023 ALCALÁ DE GUADAIRA, GINES, LEBRIJA, LORA DEL RÍO, MAIRENA DEL AL
Durante una semana repleta de música latina de primera categoría y una amplia variedad de contenidos culturales, la Santalucía Universal Music Week te transporta en un emocionante viaje alrededor del mundo a través de la música, el arte y la diversión. Este festival es mucho más que un simple evento musical; es una poderosa experiencia que inspira, une a las personas y comparte la emoción de un momento tan especial como este. Esta edición...
PLAZA DE ESPAÑA Del 11 al 17/11/2023 SEVILLA
STACEY KENT Jazz-Blues
Songs from other places
La voz elegante, cálida y aterciopelada de Stacey Kent, esa que le ha granjeado multitud de premios y reconocimientos y que ha enamorado a expertos catadores del jazz vocal como el cineasta Clint Eastwood, quien invitó a Kent a cantar en la fiesta de su 70 cumpleaños, llega al Teatro de la Maestranza acompañada de un cuarteto de saxo y flauta, piano, bajo y batería, para presentar en vivo Songs from other places, su último disco concebido junto a...
TEATRO DE LA MAESTRANZA. Lunes, 13/11/2023 SEVILLA
GALA BENÉFICA DE LA FUNDACIÓN PADRE LEONARDO CASTILLO
Réquiem según Sevilla. La ciudad de Sevilla está íntimamente ligada a la espiritualidad de sus habitantes. Los sevillanos viven con tanta pasión la Semana Santa, que, todo lo relacionado con ella, marca el ritmo de la ciudad. La devoción está presente en cada calle, esquina, puente o balcón. Réquiem según Sevilla es un Concierto de Cuaresma inspirado en la atmósfera religiosa que envuelve al sur. Reyes León, bailaora y concertista de castañ...
CARTUJA CENTER Miércoles , 13/03/2024 SEVILLA
Un concierto en el que estará acompañado por el pianista Jerôme Ducros y en el que interpretarán el programa ‘Lieder de Schubert’. Nacido en Maisons-Laffitte, Philippe Jaroussky se ha establecido como el contratenor más admirado de su generación, como lo confirman los premios franceses 'Victoires de la Musique' ('Revelation Artiste Lyrique' en 2004, 'Lyric artist of the y...
ESPACIO TURINA Viernes, 10/01/2020 SEVILLA
30º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO.
Carlos y Debora presentan: RELATO DE UNA DIÁSPORA junto a Proemiums Metals con el espectáculo Astor en Bronce, y Graciela Giordano Trío con Génesis de una historia.
Carlos Andreoli (Voz) Osvaldo Jiménez (Voz y guitarra) Alycristango (Danza)
Carlos Guevara y Débora Godoy: tango danza Su formación inicial ha sido con grandes maestros como Pepito Avellaneda y Los Dinzel. Han participado en varias películas de Tango.  Han actuado en el Teatro Colón y el Teatro Cervantes de Buenos Aires, en casas de Tango como Caminito, El Esquinazo, Café Tortoni, Michelangelo, etc. Han participado en numerosos Festivales de Tango. Están realizando desde hac...
TEATRO ISABEL LA CATÓLICA Viernes, 09/03/2018 GRANADA
TEATRO CERVANTES DE MÁLAGA Miércoles, 07/03/2018 MALAGA
LOS AÑOS DORADOS DEL SWING
Con Javier Botella y Copa Ilustrad Band.
Una noche en la que podrán pasar una velada inolvidable de la mano de Javier Botella y Copa Ilustrada Band, denominados como crooners, un término utilizado para definir a aquellos hombres legendarios que cantaban estándares de jazz con la profesionalidad del que afronta la tarea más importante del universo. Contaran en esta ocasión con el fabuloso ambiente de las salas de fiesta de los años 50 para acompa...
BOX SEVILLA Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.
CASA DE LA MEMORIA CENTRO CULTURAL FLAMENCO Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
JALEO FESTIVAL Festivales
Más de 10 horas con los mejores cantantes españoles de Reggaeton.
Artistas confimados: XRIZ | DJ NANO | RASEL | Adan Carmona | Borja Rubio | Clase A | Cristian Deluxe | DNOISE | Martin Sangar | OFI la Melodía | Susana Villegas.
AUDITORIO ROCÍO JURADO. Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
La Compañía Sevillana de Zarzuela interpreta una zarzuela solidaria.
Colaboración Solidaria: Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (ASEDOWN).
Ficha técnica: Interpretación: Compañía Sevillana de Zarzuela. Dirección Musical: Elena Martínez. Coro, Solistas y Orquesta Titular de la Compañía.
ESPACIO TURINA Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
VI TEMPORADA.
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
Versiones de ayer y hoy con arte imperecedero.
LONG ROCK SEVILLA Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
Salvador Beltrán vuelve a Sevilla tras ganar el Festival de Viña del Mar en Chile.
El cantante regresa a los escenarios sevillanos con un concierto especial, el primero después de haber ganado el festival más importante de Latinoamérica.
Tiene dos discos a sus espaldas Cambio de planes y Reflejos en mi camino y más de 30 conciertos en este último año acompañado siempre del instrumento que domina a la perfección, la guitarra española.
Su voz rasgada en esta ocasión será acompañada por musicos como Hugo Salazar, Jesús Giles y Maximiliano Calvo, en un concierto que tendrá un sabor flamenco, en honor de las raíces andaluzas del artista. 
SALA LA CALLE Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
Miguel Campello llega a Sevilla para presentar su último trabajo. La gira se presentó en Madrid el pasado enero con un sold out en el Teatro Circo Price.
Flamenco, rock fusión, rumba, jazz, ritmos chill out y hasta hip hop. Un mix al alcance de muy pocos, porque el artista capaz de lograr temas tan variados pero sin perder su sello de identidad, es un artista con una capacidad creativa que traspasa estilos.
PUNTOS DE VENTA: Anticipada online: https://entradas.1entrada.es/janto/ ; TotemTanz (C/Amor de Dios.66); El Chiringuito (C/ Huelva-La Alfalfa).
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
IZARO Cantautores
La cantautora de Mallabia presenta su disco OM, 13 canciones que van saltando por los estados emocionales de las cuatro estaciones del año.
SALA X Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
Tras el éxito de la primera edición, llega MAMBA MÍA #2 .
Además de The Mamas & The Rachas Djs, para esta ocasión tendremos el placer de contar con la presencia de La Rubia Pincha que se sube a la ola del mamarracheo.
También habrá el debut en exclusiva de algunos djs.
THE MAMAS & THE RACHAS Djs. A estas 5 chicas de Sevilla no les tiembla el pulso a la hora de poner un temazo detrás de otro. En sus sesiones puedes escuchar desde las Spice Girls a Tame Impala, pasando del garage más sucio o el pop psicodélico al reguetton más mamarrachero. 
SALA X Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
Actividad participativa intercultural a través de la música BRASILEÑA.
Pretende crear espacios de encuentro intercultural como referencia palpable de la diversidad, el pluralismo, la convivencia y el enriquecimiento mutuo.
La actividad partirá de una exhibición, para luego abordar sendos talleres didácticos y participativos de iniciación a los ritmos y bailes. Finalizando con una exhibición y celebración de música y danza con la participación activa del público. “Música y danzas del mundo” es una propuesta del ICAS y LATIDOS  en colaboración con los Distritos y los Cent...
C.C. BELLAVISTA. Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
Busca consolidar los lazos entre los amantes del tango y esta ciudad, a través de una cita periódica en la agenda cultural de la ciudad.
Del 26 al 28/05/2017 ALMERÍA
Gira presentación de La Montaña Rusa, su último disco de estudio.
Doce canciones de dolor y rabia, también de pasión y esperanza, que conforman un todo y que hay que entender como tal.
GRAN TEATRO FALLA Viernes, 26/05/2017 CADIZ
Recital de violín y piano a cargo del pianista Ángel Gago y del violinista Santiago de la Riva.
TEATRO MUNICIPAL OLIVARES VEAS Viernes, 26/05/2017 ARCOS DE LA FRONTERA
Con la Orquesta de Córdoba y el Coro Ziryab.
Solistas: Inmaculada Almeda, Soprano Carlos Silva, Tenor Javier Galán, Barítono  Ballet Filarmonía  Orquesta de Córdoba  Coro Ziryab (Dtor.: Albano García Sánchez)  Pascual Osa, Director Musical Jesús Peñas, Director de Escena María Paz Volpini, Dir. Gral de A. Zarzuela Coreógrafo: José Manuel Buzón Vestuario: María...
GRAN TEATRO DE CÓRDOBA Del 26 al 27/05/2017 CORDOBA
NOA Jazz-Blues
XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE ÚBEDA
Noa, voz. Gil Dor, guitarra. Gad Seri, percusión. Adam Bem Ezra, contrabajo.
La cantante Noa nació en Tel-Aviv en 1969. Estudió música en Rimon School (jazz y música contemporánea), donde conoció a su compañero y colaborador Gil Dor. Los temas de Noa recogen influencias de cantautores de los años 60 como Paul Simon Joni Mitchell o Leonard Cohen. Estas sensibilidades musicales y líricas, combinadas con las raíces yemeníes de Noa y los anteceden...
PLAZA DE TOROS DE ÚBEDA Viernes, 26/05/2017 UBEDA
Callejeando Food Fest es un Festival Gastronómico y Cultural, donde deleitarse con la comida de los Food Trucks más prestigiosos, asistir a talleres de cocina, conciertos y sesiones de dj’s o disfrutar de nuestras zonas de descanso, terraza, ludoteca, zona para mascotas y de actividades preparadas para toda la familia.
Muelle de las Delicias Del 26 al 28/05/2017 Sevilla
Actividad participativa intercultural a través de la música ORIENTAL.
Pretende crear espacios de encuentro intercultural como referencia palpable de la diversidad, el pluralismo, la convivencia y el enriquecimiento mutuo.
La actividad partirá de una exhibición, para luego abordar sendos talleres didácticos y participativos de iniciación a los ritmos y bailes. Finalizando con una exhibición y celebración de música y danza con la participación activa del público. “Música y danzas del mundo” es una propuesta del ICAS y LATIDOS  en colaboración con los Distritos y los Cent...
C.C. TORREBLANCA. 25/05 Y 31/05/2017 SEVILLA
RAPHAEL Baladas romÁnticas
GIRA LOCO POR CANTAR.
Raphael presenta ‘Loco por cantar’, la gira de sus nuevas canciones y de todos sus éxitos. Presentará un espectáculo donde los temas incluidos en su álbum ‘Infinitos Bailes’, compuestos por los artistas más destacados de la industria, serán el eje un show totalmente renovado. Raphael corresponderá a la fidelidad de su público y no olvidará inclui...
Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES. Del 25 al 27/05/2017 SEVILLA
GIRA "HIJOS DEL MAR"
David Bisbal, uno de los artistas españoles de mayor éxito internacional, regresa a los escenarios para presentar en directo su nuevo álbum, Hijos Del Mar. Tras ofrecer más de 100 fechas por todo el mundo con su anterior gira, volveremos a disfrutar de David en concierto con Hijos Del Mar Tour 2017, a lo largo de la cual visitará las principales ciudades de nuestro país, Europa y América....
Martes, 23/05/2017 CORDOBA
FUEL FANDANGO Flamenco fusión
Ciclo Los Especiales de Alhambra & Cía.
Gira "Aurora".
Aurora (Warner Music) se editó el pasado abril de 2016. Producido por el propio Ale Acosta junto a Steve Dub, el álbum se presentaba con Salvaje, una canción que resume a la perfección la esencia de la banda: fuerza, potentes estribillos, y la voz & presencia escénica de Nita comandando una base arrebatadora de electrónica y rock. Fuel Fandango, Ale & Nita, vendrán acompañados en el...
AUDITORIO MANUEL DE FALLA. Sábado, 22/04/2017 GRANADA
Festival de música clásica, flamenco, jazz y canción de autor
Con 19 eventos programados, de los cuales 15 son conciertos de música clásica, flamenco, jazz y canción de autor, junto a la calidad de su programación musical, los espacios singulares donde se desarrollan las actuaciones, convierten a esta propuesta en algo único. Estos escenarios resaltan el enclave histórico de la zona y son, entre otros, la Antigua Iglesia del siglo XVI de los Jesuitas, sede principal...
Espacios singulares de la localidad Del 24 al 28/05/2017 SEGURA DE LA SIERRA
La V Bienal de Arte Flamenco cuenta con más de 300 artistas, 87 espectáculos y un centenar de actividades paralelas.
La gala inaugural será en el Teatro Cervantes de Málaga, a partir de las 19:30 horas, con el espectáculo ‘La Paula’, producido por la propia Bienal, y que propiciará el reencuentro de La Lupi con Miguel Poveda en un escenario, junto a otros artistas invitados como el bailaor Juan de Juan o la cantaora Virginia Gámez. Las entradas están agotadas. La programación contará con otr...
Del 03/03 al 09/09/2017 PROVINCIA DE MÁLAGA
El “Tablao Las Setas de Sevilla” es un espacio acristalado en la planta mirador de las Setas de Sevilla, un templo perfecto para que el Flamenco despliegue toda su magia. Para estar a la altura del entorno, hemos diseñado un espectáculo del máximo nivel que haciendo un profundo recorrido por las raíces del Flamenco, no deja un instante libre de emoción y de frescura. La mejor garantía de es...
LAS SETAS SEVILLA Todos los viernes SEVILLA
El Festival Flamenco de La Mistela de Los Palacios es un referente de los festivales flamencos de Andalucía. Una cita que tiene lugar entre los meses de mayo y junio y, aunque surgió en los años 60, oficialmente se viene celebrando desde 1973. El eje principal del Festival Flamenco de La Mistela se desarrolla en torno al Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández con los espectácul...
TEATRO PEDRO PÉREZ FERNÁNDEZ Del 24 al 27/05/2017 LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
A LA LUMBRE IRAS Punk y metal
Llega el calor al sur y por ende llega el FUEGO. Se contará con un line up 100% Andaluz de lujo
Drink Drank Punk - Hardcore Punk (Sevilla) Prehistoric Whales - Stoner Metal (Jerez) Repulsión - Punk (Sevilla) Catalyst Band - Metal progresivo (Granada) Svuco - Stoner Rock (Granada)
SALA HOLLANDER Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
Yuri Managadze, Orna Carmel ,Anatoli Andrianov, Tatiana Póstnikova ( piano).
Obras de Bach, Mendelssohn,Glinka,Cassadó,Seitz,Golterman.
FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
LA POMPA JONDA + MIGUEL CAMPELLO + SABOR A CALLE
Presentan sus últimos trabajos.
En 2014 nace LA POMPA JONDA de la unión de cuatro músicos jerezanos.  Después de 5 años de experimentación unieron talento Fede Collado (programación electrónica), Kiko Tiburón (cuerdas), Pepe Chilla (vientos) y Jose Crespo (vocalista).  Un guiso con sabor extraterrestre, lleno de ingredientes de todos los países, pero cocinado en su tierra. Pasado y futuro batidos en un coc...
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO. Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
Presenta el espectáculo CORAZÓN FLAMENCO.
TEATRO QUINTERO. Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
CICLO VIERNES JONDOS.
Los protagonistas de la segunda edición de ciclo de recitales de cante los ‘Viernes Jondos’ serán ganadores del Concurso Nacional de Cante Flamenco Antonio Mairena.
Cante: Juan Delgado Gálvez (Premio Antonio Mairena 1991) Guitarra: Antonio Carrión.
Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena Viernes, 26/05/2017 MAIRENA DEL ALCOR
MARINO SÁIZ Cantautores
Conciertos en La Sala.
Marino regresa con un show único en el que combina canciones de su disco Tripolar, piezas instrumentales con su violín y alguna que otra sorpresa que no dejará indiferente al público. Sentimientos a flor de piel y risas aseguradas.
LA SALA Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
SKEPTICAL + BLAZIN + OTO
SALA EVEN Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
Señor Gañán (Sevilla).
Señor Gañán lleva al pop la música procesional con las mejores bandas de cornetas de Andalucía. “Por un mundo mejor” es el primer disco de canciones con mensajes humanitarios de las marchas más famosas de la Semana Santa española. Lo solemne vuelve a llevarse al pop. Si en los 80 el Genial Freddy Mercury estremeció al mundo con su “Ópera Rock”, ahora Señ...
CENTRO TNT. Viernes, 26/05/2017 SEVILLA
Con motivo del 40 Festival de Teatro El Ejido, este espectáculo de la programación Off - Noches Golfas, estará a cargo del grupo LAS VEGAS.
Fundado el 01/11/2004 en Almería, experimentado con muchos años de trayectoria y giras nacionales, LAS VEGAS nos complace esta noche con un repertorio variado de Pop, Rock y Fusión.
Ambigú Lounge Café Viernes, 26/05/2017 EL EJIDO
BIENMELATIN Latin jazz
Cabra World Tour 2017
12 músicos de Cádiz y una Cabra con ganas de fiesta no pueden planear nada bueno.
EL PELÍCANO MÚSICAFÉ Viernes, 26/05/2017 CADIZ
JAZZ VEJER Festivales
Buena música, lugares mágicos y gastronomía vuelven a confluir en Jazz Vejer
Tras la exitosa experiencia de 2016 vuelve Jazz Vejer, con el objetivo de revalidar el buen sabor de boca del último año y consolidarse en el calendario cultural de la provincia de Cádiz.
Carmen París protagonizará el 8 de abril un concierto, en el Teatro municipal San Francisco, concebido como un preludio del festival.
CARTEL Josemi Carmona y Javier Colina feat. Bandolero VIERNES 26 DE MAYO | 20:00 | TEATRO SAN FRANCISCO Antonio Serrano Quartert VIERNES 26 DE MAYO | 22:00 | MURALLA DE LA SEGUR Michel Olivera Group VIERNES 26 DE MAYO | MURALLA DE LA SEGUR Gabacho Maroc SÁBADO 27 DE MAYO  | 13:00 |  MURALLA DE LA SEGUR Vein Trío + Dave Liebman SÁBADO 27 DE MAYO&nb...
TEATRO MUNICIPAL SAN FRANCISCO Y MURALLA DE LA SEGUR Del 26 al 27/05/2017 CÁDIZ
Israel Moro, voz Francis Gómez, guitarra Francisco Roca, flauta travesera Pablo Báez, contrabajo Lito Mánez, percusiones Manu Pinzón, batería. Este proyecto nace de la incesante búsqueda de nuevas sensaciones y horizontes musicales por parte de seis jóvenes músicos onubenses, siempre bajo un mismo denominador común, el Flamenco. El espectáculo “Planeta Jondo&...
CENTRO MUNICIPAL DE ARTE FLAMENCO LA MERCED Viernes, 26/05/2017 CADIZ
TAPI JAZZ 2017 Jazz-Blues
PROGRAMA 12/05: CORDELIA. Un paraguas Japonés. PLAZA DE LA BARRERA 13/05. MARÍA ROMERO Y KIKO AGUADO QUARTET. Tributo a Billir Holiday. PLAZA NUEVA. 19/05: YOMURI. De Besarabia a Al-Andalus. PLAZA DE SAN AGUSTÍN 20/05: VAN MOUSTACHE. Recordando a Django. PLAZA DE SANTIAGO 26/05: LIONA SERENA AND STRING. Sefarad. LLANO TINAJERAS.
Diversas plazas de la localidad Del 12 al 26/05/2017 LUCENA
CHEZ LUNA Jazz-Blues
Chez Luna es dulce pop, aterciopeladas melodías con sabor a palo de açucar, susurros de sofá o swing de alcoba. El dúo formado por la incomensurable Vicky Luna, una ‘canalla’ que dejó de ser una `Niña hace ya tiempo para convertirse en una gran dama del belle pop, y por Ismael Sánchez, autodidacta guitarrista sevillano, compositor, productor y profesor, que no titubeo con su primeras in...
CASA DEL POZO VIEJO Viernes, 26/05/2017 POZOBLANCO
Concierto de la Banda municipal de Granada.
AYUNTAMIENTO DE GRANADA Viernes, 26/05/2017 GRANADA
La banda granadina Carmencita Calavera tocará en acústico y se viste de largo para publicar su primer LP, en formato vinilo + descarga digital, con esta casa, Wild Punk Records.
El disco, con título homónimo, supone la consolidación de un grupo que marca carácter y actitud y se abre paso en la escena nacional mirando hacia horizontes más amplios.
FNAC GRANADA Viernes, 26/05/2017 GRANADA
FRAN FERNÁNDEZ Cantautores
Su guitarra de 11 cuerdas, efectos, loops, voz y mucha ilusión, estos serán los ingredientes principales de su gira por España, México y Argentina.
Con influencias de los cantautores más clásicos de habla hispana y del folk americano. Técnicas innovadoras de guitarra a través de una música auténtica y personal.
Presenta su disco recién publicado "Lo que llevamos dentro 2.0", que ha contado con grandes colaboraciones como las de Carlos Goñi de Revólver, Marwan, Funambulista, Fredi Leis y los cantautores mexicanos Edgar Oceransky y Miguel Inzunza.
SALA LA EXPOSITIVA Viernes, 26/05/2017 GRANADA
Almeida y Delgado, Delgado y Almeida, dos estilos de canción de autor muy diferentes que se unen a la perfección para narrar el amor por la música y la palabra.
LA TERTULIA Viernes, 26/05/2017 GRANADA
MARIANA PINEDA Bandas de música
Concierto de la Banda municipal de Granada.
Plaza del Carmen -Plaza Mariana. Viernes, 26/05/2017 GRANADA
Con 10 álbumes editados y un increíble directo son una apuesta segura no solo para los seguidores de reggae y ska, sino para todos los amantes de la música negra en general.
SALA PLANTA BAJA. Viernes, 26/05/2017 GRANADA
“¿Quién necesita instrumentos? Sietemásuno es una banda de 8 voces que ofrece versiones propias y a capella de célebres temas de la música moderna sin importar el género (jazz, pop, cine, rock…) aunque sean ellos los que degeneren a lo largo de un espectáculo con humor y amor por melodías y armonías que … a nadie dejarán indiferente. Sietemásu...
SALA LA EXPOSITIVA Viernes, 26/05/2017 GRANADA
Iniciativa promovida por la Fundación Cajasur y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, y que cuenta con el apoyo de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta. El programa de esta edición ofrecerá un total de 18 espectáculos que comenzarán el próximo 20 de abril en Linares y que concluirá en Porcuna, el 6 de julio. Edición de...
Del 20/04 al 06/07/2017 JAÉN
El Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda posee un peculiar perfil que supone la feliz colaboración entre la sociedad civil, representada por la Asociación Cultural Amigos de la Música de Úbeda, institución cultural que organiza, programa y produce, con carácter altruista, todas las actividades incluidas en el proyecto artístico de cada edición, y varias entid...
Del 06/05 al 16/06/2017 ÚBEDA
ESPAÑA LÍRICA Lírica - Coral
Teatro Lírico Andaluz.
Voces: Luis Pacceti, Pablo Prados y Miguel Guardiola, Dirección Musical: Arturo Díez Boscovich.
Se realiza un recorrido por las más famosas romanzas de zarzuela y canción española. Durante el espectáculo se interpretarán obras como ‘Granada’, ‘El canto de Murcia’, ‘Valencia’, ‘Ojos de la Española’ o ‘Te quiero me dijiste’, a través de las voces de Raúl D’Abreu, J.M. Yagüe y Pablo Prados.  En concreto, e...
GRAN TEATRO DE HUELVA. Viernes, 26/05/2017 HUELVA
Un espectáculo de calidad, para sentir muy de cerca el alma flamenca. Un paseo por sus cantes y sus bailes, disfrutando del colorido y la fuerza de esta expresión artística. Una experiencia cargada de pasión y abordada desde el merecido respeto que requiere un arte como el Flamenco.  
MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA DE MÁLAGA Del 01/04 al 31/05/2017 MALAGA
Todos los viernes en sesión de tarde.
SALA ZZ PUB Del 05 al 26/05/2017 MALAGA
El dúo formado por el violinista QUIKE NAVARRO y la poeta KRIS LEÓN vuelve a protagonizar uno de los ciclos de mayor éxito del 27 de la Diputación de Málaga.
Este ciclo de recitales que alternan versos con interpretación musical lleva varios años celebrándose en las terrazas de los establecimientos hoteleros de la capital.
Además, el ayuntamiento acoge por primera vez una actividad cultural y se abre así al circuito de espacios culturales de la provincia.
TERRAZA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA Viernes, 12/05/2017 FUENGIROLA
Actividad destinada a promocionar tanto las agrupaciones musicales locales, aquellos establecimientos donde se celebren los Conciertos, así como el fomentar la animación del municipio
Consistirá en la actuación en bares del municipio de diferentes formaciones musicales Pop, Rock, Soul, Jazz y Folk organizados en horarios mínimamente coincidentes que permitan a los asistentes de forma itinerante ver un gran número de conciertos. Con ello se pretende no sólo publicitar los negocios inscritos, sino también los grupos participantes, con especial interés en aquellos cuyos m...
varios espacios Del 19 al 28/05/2017 TORREMOLINOS.
Director: Carlos Domínguez Nieto.
TEMPORADA DE ABONO.
ANTON BRUCKNER (1824 - 1896) Sinfonía nº 5 en Si bemol mayor, WAB. 105 (77').
En su conjunto la Quinta Sinfonía constituye una síntesis muy elaborada de las formas sonata y fuga, hasta el punto que dos de sus temas son tratados como una doble fuga, en un alarde de conocimiento contrapuntístico. El logrado equilibrio entre invención y técnica de composición de esta Quinta Sinfonía llevó al propio compositor a calificarla como su obra maestra, aunque nunca llegó...
TEATRO CERVANTES DE MÁLAGA Del 25 al 26/05/2017 MALAGA
Calendario