EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

TEATRO Y DANZA

EL TEATRO DEL LOCO Teatro documental
COMPAÑÍA LAVIEBEL
Un viaje supersónico, lúdico y revelador, por la historia de las artes escénicas desde el Neolítico hasta nuestros días.
Sobre el escenario veremos al inventor del teatro: el loco de la tribu enfrentado al chaman, a Aristófanes bebiendo de los mimos griegos, a Constantino, el emperador romano, llevando El cristianismo al poder, Plauto y las Comedias Atelanas, el Rey de los Locos en una catedral en plena Edad Media, un bufón libre actuando en una posada, Los artistas de la Comedia Dell´Arte, el traidor Goldoni haciéndose con las tablas, la revolución tecnológica de...
PLATEA ODEÓN IMPERDIBLE Sábado, 18/02/2023 SEVILLA
Gitanilla se ha despertado hoy con su habitual dolor de brazo. Son muchos años aguantando el abanico y muchos dolores que, aunque ella es de plástico de calidad, permanecer en la misma posición durante décadas le va pasando factura. Entre la risa y el llanto, nuestra singular protagonista, nos va relatando sus vivencias y su historia más íntima y de cómo encontró por fin un hogar, de la mano...
SALA CERO Jueves a domingos del 14/10 al 01/1... SEVILLA
Esta compañía legendaria ha abierto nueva página en la historia de la danza, ya que Igor Moiseyev fue el creador de un nuevo género que después desarrollaron otras compañías; la Danza Popular Escénica, creada en 1937.
Para esta gira estarán en escena actuando 80 bailarines. Una cifra sorprendente que recibe siempre el elogio del público y de la crítica, con sus espectaculares coreografías, en concreto traerán las clásicas de Igor Moiseyev que harán al público viajar.
Igor Moiseyev ha sido condecorado con órdenes, medallas y títulos honoríficos de decenas de países, entre las más destacadas se encuentra el reconocimiento a Artista Nacional de la Unión Soviética en 1953, Héroe del Trabajo Socialista en 1976, recibió el Premio Lenin en 1967, en cuatro ocasiones -1942, 1947, 1952, 1985-, el Premio del Estado Soviético, el Premio de la Federaci&...
CARTUJA CENTER Domingo, 24/11/2019 SEVILLA
Semana de la Ciencia.
El martes 12 de noviembre se celebrará la representación deesta obra por parte de Furor Bacchicus Además, tendrá lugar una charla interactiva de la profesora Rosario Moreno Soldevila sobre la mujer en la Antiguedad a través de la literatura.
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Martes, 12/11/2019 SEVILLA
Cía. THE CROSS BORDER PROJECT. Madrid.
Fiesta, fiesta, fiesta habla de la educación y del sistema educativo, de la adolescencia, de la inmigración y sobre todo de la identidad, la individual y la colectiva: ¿De qué estamos hechos? ¿de qué somos?. El resultado es esta FIESTA, FIESTA, FIESTA donde el reggaeton se mezcla con Verdi, las chicas con velo son galácticas, las flautas no suenan, a Mustafá le gustan las cristianas, los sie...
TEATRO MUNICIPAL DE EL EJIDO Martes, 12/11/2019 EL EJIDO
La Muestra de Teatro Aficionado de La Alpujarra cumple un cuarto de siglo de vida con la participación de 13 grupos de teatro aficionado, de Almería y Granada, para difundir las tradiciones de esta comarca y reivindicar el arraigo que el teatro tiene en esta zona.
SALÓN SOCIAL Del 09/11 al 07/12/2019 INSTINCIÓN
Es un melodrama con tintes de humor, escrito y dirigido por Verónica Rodríguez.Interpretan Migue Lopez y Carolina Montoya. La puesta en escena está en sintonía con la voluntad de resistencia identitaria de las minorías en los barrios, que se resisten a ser absorbidos por el turismo y luchan por mantener su idiosincracia.
SALA EL CACHORRO Del 02 al 24/11/2019 SEVILLA
Hocus Pocus 2019 cumple su mayoría de edad y dedica sus dieciocho años a la magia del teatro.
En esta ocasión dedica su edición al arte del teatro, por eso el hilo conductor en 2019 será el “arte dramágico”.
Durante catorce días los mejores exponentes del ilusionismo sobrevolarán las calles, los teatros y las salas de la ciudad de la Alhambra. Para esta ocasión memorable se han escogido diferentes artistas en los que la interpretación y creación de un personaje mágico concreto es muy evidente.  Artistas venidos de China, Bélgica, Argentina, Estados Unidos y España se darán cita.
DIFERENTES ESPACIOS Del 11 al 24/11/2019 GRANADA.
PEAL, TIERRA ÍBERA Espectáculo multidisciplinar
Un total de 6 espectáculos con producciones de primer nivel de teatro, música, circo y danza conforman este año el Otoño Teatral, Peal Tierra Íbera, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta, la Diputación y el Programa Estatal de Artes Escénicas Platea.
Del 02 al 30/11/2019 PEAL DE BECERRO
Del programa de Dinamización Cultura en Red.
Jueves 7 Un Piano de Alucine Alberto de Paz, pianista Centro Cívico Poniente Sur. 19:30 h. Un show didáctico que articula música, humor e improvisación Jueves 14 Graná Guión: Jesús Leirós Dirección: Davide Chous Actrices: Irene Lázaro y Analía Ortiz Cantaores: Ángeles Toledano y Tomás García Guitarristas: Ángel Flores y Álv...
DIVERSOS ESPACIOS Del 07 al 27/11/2019 CÓRDOBA
Como viene siendo habitual se estrena el IV Ciclo de Teatro "Salaria a escena", compuesto por cuatro fines de semana donde hay obras para todos los gustos y todos los géneros. 
ANTIGUO CONVENTO DE SABIOTE Del 19/10 al 17/11/2019 Sabiote
PLAY OFF Tragicomedia
Es una tragicomedia protagonizada por mujeres jóvenes que adoran su profesión, apasionadas y ambiciosas. La obra reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos. Playoff transcurre en el vestuario, donde aflorarán las envidias, los sueños, las dudas y los miedos de unas chicas que lo único que quieren es vivir d...
TEATRO DEL MAR Martes, 12/11/2019 PUNTA UMBRIA
Calendario