EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

TEATRO Y DANZA

EL TEATRO DEL LOCO Teatro documental
COMPAÑÍA LAVIEBEL
Un viaje supersónico, lúdico y revelador, por la historia de las artes escénicas desde el Neolítico hasta nuestros días.
Sobre el escenario veremos al inventor del teatro: el loco de la tribu enfrentado al chaman, a Aristófanes bebiendo de los mimos griegos, a Constantino, el emperador romano, llevando El cristianismo al poder, Plauto y las Comedias Atelanas, el Rey de los Locos en una catedral en plena Edad Media, un bufón libre actuando en una posada, Los artistas de la Comedia Dell´Arte, el traidor Goldoni haciéndose con las tablas, la revolución tecnológica de...
PLATEA ODEÓN IMPERDIBLE Sábado, 18/02/2023 SEVILLA
Gitanilla se ha despertado hoy con su habitual dolor de brazo. Son muchos años aguantando el abanico y muchos dolores que, aunque ella es de plástico de calidad, permanecer en la misma posición durante décadas le va pasando factura. Entre la risa y el llanto, nuestra singular protagonista, nos va relatando sus vivencias y su historia más íntima y de cómo encontró por fin un hogar, de la mano...
SALA CERO Jueves a domingos del 14/10 al 01/1... SEVILLA
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN JÓVENES
Dirigido: Al alumnado de 3º ESO de los Centros de la Ciudad.
Proyecto desarrollado con una metodología innovadora, participativa y vivencial, desarrollada en el ámbito de la intervención socioeducativa y psicosocial con grupos, con aportaciones de la psicología y de las artes escénicas dentro del modelo del teatro social.
PLAZA DEL ARENAL Del 01 al 30/11/2019 DOS HERMANAS
La Muestra de Teatro Aficionado de La Alpujarra cumple un cuarto de siglo de vida con la participación de 13 grupos de teatro aficionado, de Almería y Granada, para difundir las tradiciones de esta comarca y reivindicar el arraigo que el teatro tiene en esta zona.
SALÓN SOCIAL Del 09/11 al 07/12/2019 INSTINCIÓN
Es un melodrama con tintes de humor, escrito y dirigido por Verónica Rodríguez.Interpretan Migue Lopez y Carolina Montoya. La puesta en escena está en sintonía con la voluntad de resistencia identitaria de las minorías en los barrios, que se resisten a ser absorbidos por el turismo y luchan por mantener su idiosincracia.
SALA EL CACHORRO Del 02 al 24/11/2019 SEVILLA
Hocus Pocus 2019 cumple su mayoría de edad y dedica sus dieciocho años a la magia del teatro.
En esta ocasión dedica su edición al arte del teatro, por eso el hilo conductor en 2019 será el “arte dramágico”.
Durante catorce días los mejores exponentes del ilusionismo sobrevolarán las calles, los teatros y las salas de la ciudad de la Alhambra. Para esta ocasión memorable se han escogido diferentes artistas en los que la interpretación y creación de un personaje mágico concreto es muy evidente.  Artistas venidos de China, Bélgica, Argentina, Estados Unidos y España se darán cita.
DIFERENTES ESPACIOS Del 11 al 24/11/2019 GRANADA.
PEAL, TIERRA ÍBERA Espectáculo multidisciplinar
Un total de 6 espectáculos con producciones de primer nivel de teatro, música, circo y danza conforman este año el Otoño Teatral, Peal Tierra Íbera, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta, la Diputación y el Programa Estatal de Artes Escénicas Platea.
Del 02 al 30/11/2019 PEAL DE BECERRO
Del programa de Dinamización Cultura en Red.
Jueves 7 Un Piano de Alucine Alberto de Paz, pianista Centro Cívico Poniente Sur. 19:30 h. Un show didáctico que articula música, humor e improvisación Jueves 14 Graná Guión: Jesús Leirós Dirección: Davide Chous Actrices: Irene Lázaro y Analía Ortiz Cantaores: Ángeles Toledano y Tomás García Guitarristas: Ángel Flores y Álv...
DIVERSOS ESPACIOS Del 07 al 27/11/2019 CÓRDOBA
Calendario