EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

TEATRO Y DANZA

EL TEATRO DEL LOCO Teatro documental
COMPAÑÍA LAVIEBEL
Un viaje supersónico, lúdico y revelador, por la historia de las artes escénicas desde el Neolítico hasta nuestros días.
Sobre el escenario veremos al inventor del teatro: el loco de la tribu enfrentado al chaman, a Aristófanes bebiendo de los mimos griegos, a Constantino, el emperador romano, llevando El cristianismo al poder, Plauto y las Comedias Atelanas, el Rey de los Locos en una catedral en plena Edad Media, un bufón libre actuando en una posada, Los artistas de la Comedia Dell´Arte, el traidor Goldoni haciéndose con las tablas, la revolución tecnológica de...
PLATEA ODEÓN IMPERDIBLE Sábado, 18/02/2023 SEVILLA
Belén Vega, cantaora y profesora de cante flamenco en el Conservatorio Superior de Música «Rafael Orozco» de Córdoba. Máster en Investigación y Análisis del Flamenco por la UCA y Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia. En la actualidad, compagina su labor artística con su labor docente. Se ve involucrada en el mundo del flamenco desde la cuna, gracias a sus padres que siempre mostraron afición a este arte....
PLAZA DEL POTRO Domingo, 19/06/2022 CORDOBA
XXXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL TÍTERE “CIUDAD DE CÁDIZ”
SOL Y TIERRA TEATRO DE TÍTERES
Inspirada en la obra de Lope de Vega. En esta versión, el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el Comendador es un perro. Sol y Tierra traslada la historia a un mundo más cercano a las fábulas, más inocente y sencillo para adecuarla a la sensibilidad del público infantil.
SALA CENTRAL LECHERA Domingo, 19/06/2022 CADIZ
Compañía alemana Chris&Iris. Cirkorama VI festival de teatro circo de Málaga.
La compañía presenta un trabajo donde se funden acrobacias y comedia, mientras se plantean cuestiones filosóficas, imágenes inusuales y surgen momentos absurdos.
Acrobacias con precisión y facilidad. Conmovedora, inspirativo y con mucha profundidad. La obra consiste en escenas independientes, que se complementan y están conectadas entre sí.
La acrobacia de mano-a-mano se mezcla con el teatro físico, la danza y los títeres.
CENTRO CULTURAL PROVINCIAL MARÍA VICTORIA ATENCIA (MVA) Domingo, 19/06/2022 MALAGA
El Festival Circada vuelve a tomar las calles de Sevilla en junio.
Circada nace en Sevilla en el año 2008. Circada es un proyecto de proyectos. Un festival con mirada transversal hacia todas las realidades que rodean el mundo del circo. De entre sus diversos apartados, la sección Panorama se ha convertido en una mini feria circense, con la presencia cada año de más de una treintena de profesionales especializados que conforman el jurado y que, además, otorgan premios propios. El festival  man...
DIVERSOS ESPACIOS Del 02 al 19/06/2022 SEVILLA
Estamos en la Feria de Abril de 2019, la última feria antes de la pandemia, cuando nadie podía ni imaginar la que se nos vendría encima. El agente Jiménez y el inspector Villanueva, que ya resolvieron con éxito -y a su manera- ‘los asesinatos de la regañá’, andan ahora enfrascados en otra investigación: Una nueva serie de crímenes tiene en jaque a Sevilla. El arma utilizad...
SALA CERO Del 26/05 al 19/06/2022 SEVILLA
MARIO BENEDETTI
Pedro y el Capitán es el diálogo entre Pedro, un preso político que es torturado, y el Capitán, su torturador. Este maravilloso texto está inspirado en los procesos de tortura que han existido y existen en las dictaduras. Pero más allá de la denuncia contra la represión militar y los métodos de tortura, la obra plantea temas de carácter universal, como la libertad, la dignidad, el valor de la vida, las creencias.
TEATRO DE TRIANA Domingo, 19/06/2022 SEVILLA
Todos los miercoles del año se ofrece un espectaculo gratuito de Flamenco a las 12:00h (si el tiempo lo permite) El espectaculo se hace al aire libre. En el mismo sitio hay un mercado de artesanos abierto de 10h a 14h.
PLAZA VIRGEN DE LA PEÑA, MIJAS PUEBLO Todos los mércoles MIJAS
PINOCCHIO Clásico
Teatro Gorakada.
Nada más ser creado por Gepetto, Pinocho se plantea algunas dudas: ¿qué o quién soy? ¿que pinto yo en este mundo? ¿que debería hacer? Para responder a estas preguntas, comienza un viaje que le llevará de lo real a lo imaginario, del submundo de la novela picaresca a la fábula con animales.
TEATRO CÁNOVAS. ESCÉNICA-MÁLAGA. Del 26/03 al 27/11/2022 MALAGA
Calendario