EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

TURISMO

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche guarda muchos tesoros además de su excelente jamón ibérico. Los recursos naturales que ofrece su Parque Natural son un suculento atractivo.
El punto de Información Micológico, junto a la oficina de turismo de Aracena y que también comparte espacio con el Museo del Jamón. En la planta baja del edificio se encuentra este espacio –con entrada libre– destinado exclusivamente a dar a conocer e informar a todos los interesados en este mundo de la micología,
Del 01/11/2020 al 31/12/2021 Aracena
Rocas de la Prehistoria. Incluye taller de arqueo astronomía. 
Sábados y domingos del 06 al 28/02/... ALÁJAR
Taller de identificación de flora y fauna. 
Sábados y domingos del 06 al 28/02/... ALÁJAR
La Dehesa del Parque natural Sierra Aracena y Picos Aroche es el hábitat del Cerdo Ibérico de Pata negra que campea a sus anchas por este bello ecosistema, la Dehesa, un ecosistema único que es el hogar de multitud de especies de Fauna silvestre y Flora. A través de esta ruta visitaremos granjas tradicionales de Cerdo ibérico y conoceremos un secadero tradicional de Jamón y Embutidos de Cerdo ibérico. Degustaremos los sabores de la Sierra...
Sábados y domingos del 06 al 28/02/... ALÁJAR
Identificación práctica de especies medicinales y comestibles, estudio de los usos terapéuticos.
Sábados, domingos y festivos del 06... ALÁJAR
A través de esta ruta podremos conocer la gran variedad de especies de Setas silvestres que habitan en el Parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, concretamente aquellas especies con usos tradicionales medicinales y comestibles.
Sábados, domingos y festivos del 06... ALÁJAR
Taller de identificación de aves con material para observación ( biroculares y telescopio fauna).
Sábados y domingos de febrero ALÁJAR
Visita guiada a la Peña de Benito Arias Montano, monumentos, cuevas históricas y lugares de interés de esta bella localidad serrana, Alájar. Conoceremos su patrimonio histórico, artístico y natural, su historia y las leyendas de la Peña y Cuevas de Benito Arias Montano y de la Villa de Alájar, denominado “Balcón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche”.
PEÑA DE ARIAS MONTANO Sábados y domingos del 06 al 28/02/... HUELVA
Calendario