CaixaForum Sevilla acoge esta nueva exposición enfocada en la reconexión con la naturaleza a través de un siglo de arte: desde el surrealismo hasta la actualidad.
El arte como celebración y como herramienta para conformar un futuro mejor. Así es la doble mirada que "Arte y Naturaleza". Un siglo de biomorfismo" presenta para reflexionar sobre el diálogo entre el arte y la naturaleza en la creación artística. En un contexto de múltiples crisis por los desafíos actuales del medio ambiente, esta muestra permite una nueva aproximación por el arte del siglo XX y XXI con artistas tan destacados como Picasso, Miró, Kandisky, así como aquellos de las últimas décadas que han aportado nuevos puntos de vista más comprometidos, como Neri Oxman o Jeremy Deller.
En esta ocasión, la fundación La Caixa ha vuelto a aliarse con el Centro Pompidou, institución de referencia en el arte moderno y contemporáneo, para acercar al público sevillano más de 70 obras de todas las disciplinas: pintura, escultura, fotografía, arquitectura, cine y diseño. Una exposición que, además, está organizada en torno a cuatro ámbitos : Metamorfosis,mimetismo, creación y amenaza. De esta forma. articula un viaje cronológico y temático que plasma el pasado y el presente sobre la convivencia de los seres humanos con su entorno y refleja una visión transformadora de la naturaleza en la creación artística: del paraíso a la preocupación.
Para completar la experiencia inmersiva en este proyecto, se ha diseñado una serie de actividades que pretenden acercar la cultura a todos los públicos. Entre ellas, proyecciones, talleres prácticos, encuentros con expertos y visitas guiadas que profundizan en todos los hilos de reflexión sobre el arte y la naturaleza.